Miroslav Klose, un goleador en busca de su consagración

El delantero Miroslav Klose, que encabeza la tabla de goleadores del Mundial con 4 goles, mira hacia los siguientes partidos del torneo sabiendo que en esos puede estar la consagración...
El delantero Miroslav Klose, que encabeza la tabla de goleadores del Mundial con 4 goles, mira hacia los siguientes partidos del torneo sabiendo que en esos puede estar la consagración internacional que le ayudaría a su deseo expreso de ser parte de la el
 El delantero Miroslav Klose, que encabeza la tabla de goleadores del Mundial con 4 goles, mira hacia los siguientes partidos del torneo sabiendo que en esos puede estar la consagración internacional que le ayudaría a su deseo expreso de ser parte de la el

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2006

  • "Siempre he dicho que quiero jugar en el extranjero”

El delantero Miroslav Klose, que encabeza la tabla de goleadores del Mundial con 4 goles, mira hacia los siguientes partidos del torneo sabiendo que en esos puede estar la consagración internacional que le ayudaría a su deseo expreso de ser parte de la elite mundial.

El Capitán de Alemania, Michael Ballack, recientemente bromeó, al responder la pregunta de un periodista inglés que se mostró "sorprendido" de que Klose fuera una de las estrellas alemanas del Mundial, y dijo que en realidad el delantero del Werder Bremen había "empeorado" con respecto a 2002.

"En 2002, ‘Miro’ hizo 5 goles en la primera fase y entonces se puede decir que ahora ha empeorado", dijo Ballack que, más en serio, subrayó que los goles de Klose "no son ninguna sorpresa".

"En todo caso, lo que si es verdad es que hace 4 años dejó de marcar goles después de la primera fase. Esperemos que las cosas sean distintas en este Mundial", dijo Ballack.

"Es nuestro primer delantero, Alemania llevaba años buscando un goleador estrella y lo ha encontrado", agregó el Capitán.

Sin embargo, a partir de mañana, en los Octavos de Final ante Suecia, es cuando empezará a calibrarse el verdadero potencial de Klose, que actualmente tiene 28 años, y cuando se verá si también marca goles importantes en partidos decisivos.

Hace 4 años, sus 5 goles en la fase previa -como lo muestra la pregunta del periodista inglés- terminaron olvidándose fuera de Alemania y probablemente ocurriría lo mismo si su efectividad no continúa mostrándose en este Mundial.

El Klose de hace 4 años y el Klose de ahora tienen algunas diferencias en su estilo de juego.

En Corea y Japón, marcó todos sus goles de cabeza y, aunque sigue siendo un peligroso rematador de cabeza, llama la atención que en este torneo el jugador del Werder Bremen haya marcado todos sus tantos con el pie.

"Mi estilo de juego ha cambiado desde que entré al Bremen que es un equipo que cultiva mucho el juego de combinación y en el que, con frecuencia, hay que definir con el pie. Eso me ha hecho más variable. Sin embargo, de cuando en cuando, me gustaría recibir un balón por alto para explotar mis virtudes como rematador de cabeza", admitió hace poco Klose.

No obstante, ya antes de su llegada al Bremen, Klose también había mostrado que no sólo podía jugar por alto y que es un delantero que, cuando el partido lo exige, sabe tirarse a las bandas y contribuir desde allí al juego ofensivo de su equipo.

Sus cabezazos, sin embargo, siguen siendo temidos en la Bundesliga y la actual Selección Alemana, que juega a ras de piso con mucha mayor frecuencia que lo que lo hacían sus antecesoras, también se está planteando la necesidad de explotar esa faceta de Klose, y de otros jugadores como Michael Ballack, que ya ha estado entrenando jugadas a balón parado con ese propósito.

"No podemos estar satisfechos con lo que hemos mostrado hasta ahora en las jugadas con balón parado y vamos a trabajar para aprovechar las virtudes que en el juego aéreo tienen jugadores como Michael Ballack o Miroslav Klose", dijo el segundo entrenador de Alemania, Joachim Löw.

"Esperamos que contra Suecia hagamos un gol por ese camino", agregó Löw.

Lo que se ha visto en el Mundial, si resulta verdad lo que dicen algunos medios alemanes, ya ha hecho que algunos grandes clubes europeos -se habla del Manchester United y del Real Madrid- pongan un ojo sobre Klose, al que el Werder Bremen ha declarado intransferible.

No obstante, si alguien está dispuesto a pagar una suma lo suficientemente alta es posible que el Bremen termine cediendo al deseo de Klose de jugar parte de su carrera en el extranjero.

"Siempre he dicho que quiero jugar en el extranjero. No sé cuando va a ser ", dijo Klose hace poco.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×