Pekerman advierte que su Selección debe cuidarse del Tri

Para José Pekerman, técnico de Argentina, la Selección de México no ha sido capaz de desarrollar todo ese futbol que ha demostrado, por lo que deben tener mucho cuidado ya que en cualquier momento...

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2006

  • Recordó cuando enfrentaron a México en la Confederaciones del 2005
  • No le preocupa so le hacen marca especial a Riquelme
  • Dará a conocer su alineación antes del juego

Para José Pekerman, técnico de Argentina, la Selección de México no ha sido capaz de desarrollar todo ese futbol que ha demostrado, por lo que deben tener mucho cuidado ya que en cualquier momento pueden lograrlo.

"No marcaría tanta diferencia (entre ambos equipos) porque México es un equipo que quizá en este Mundial no ha podido hacer lo que uno cree que hace muy bien, pero a esos equipos hay que respetarlos porque pueden hacerlo en cualquier momento".

En conferencia de prensa, explicó que el conjunto que dirige su compatriota Ricardo Antonio La Volpe, "tiene jugadores de muy buena línea técnica y velocidad, por eso hablamos siempre de un buen equipo".

Manifestó que el duelo que protagonizaron en la Copa Confederaciones el año anterior, que se definió en penales a favor de los sudamericanos, es una muestra del potencial y el estilo de juego con el que cuenta el conjunto "azteca".

"Se había dado un partido muy parejo, de ahí que siempre nosotros valoramos el trabajo que ha hecho México, en Copa Confederaciones tuvo un buen rendimiento, actuaciones muy importantes y nosotros los consideramos como ellos también lo hacen", comentó.

Negó que tras conocer que el Tri finalizó como segundo del Grupo D haya buscado terminar como líder del C para así evitar a Portugal en los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006 ya que para él ambos equipos son muy importantes.

"Fui sincero cuando decía que nosotros teníamos que hacer un buen partido ante Holanda sabiendo que a lo mejor era negativo el tema de jugar un día antes y de correr la desventaja de enfrentar a algún equipo, si bien que los dos son bien considerados, se pudiera pensar que podíamos hacer una especulación, quisimos ganar el partido y así actuamos", dijo.

Finalmente, Pekerman confió en la capacidad de su equipo en caso de que Juan Román Riquelme tenga una marca personal y no pueda comenzar a gestar los embates de su escuadra en el partido de este sábado.

"Lo hizo Serbia, tuvimos un buen movimiento de equipo y Riquelme también adoptó una postura positiva para poder ayudar al equipo cuando estás en esas condiciones. Contra Serbia se resolvió muy bien, espero que si vuelve a suceder el equipo lo sepa resolver", concluyó.

ESCONDE A SU ALINEACIÓN

Hermetismo absoluto guardó Pekerman respecto a la alineación titular para el duelo de este sábado ante México.

"Lo confirmaré este sábado en el estadio", dijo Pekerman, quien estableció que todavía tiene que ver la evolución de Nicolás Burdisso y de Luis González, quienes se recuperan de algunas lesiones.

"La evolución es muy buena que da una alternativa que tal vez no se esperaba al final del duelo contra Holanda, vale la pena esperar un poquito más. Burdisso hasta último momento lo voy a esperar. Lucho también hizo movimiento con pelota, participó en el trabajo, me deja contento que estén cerca (de recuperarse)", comentó.

El estratega de la albiceleste, sin embargo, consideró que luego del descanso que le dio a gente como Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín, Hernán Crespo y Javier Saviola para el duelo ante Holanda del pasado miércoles, es un hecho que regresarán al once inicial.

"Los jugadores que salieron fue por un tema del riesgo de lesiones o (tarjetas) amarillas que tenían algunas, pero seguramente volverán al equipo", afirmó, por lo que es un hecho que Lionel Messi y Carlos Tevez serán suplentes.

Comentó que su equipo está confiado en obtener un resultado positivo, pero sabedor que cualquier error en este tipo de partidos que son a "matar o morir", les puede costar queda fuera del torneo más importante a nivel de selecciones nacionales.

"Veo al equipo con mucha confianza y se termina de reafirmar tras Holanda porque han visto acción jugadores distintos, los que ya estaban no decayeron y lo que no (habían jugado) están a la altura. Esto provoca una sensación de unidad que es muy importante".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×