Al medio tiempo, México es otro y empata 1-1 con Argentina

Al terminar los primeros 45 minutos, la Selección Mexicana da un excelente partido y es mejor que Argentina, aunque sólo empata 1-1 en duelo de Octavos de Final.

Walter González | MEDIOTIEMPOZentralstadion de Leipzig. 24 de Junio de 2006

  • Márquez al 5';
  • El empate al 10';, con autogol de Borgetti

Al terminar los primeros 45 minutos, la Selección Mexicana da un excelente partido y es mejor que Argentina, aunque sólo empata 1-1 en duelo de Octavos de Final.

PRIMER TIEMPO

La primera del partido llegó al minuto 1 con un tiro de esquina. Jared alcanzó a peinar en un gran movimiento a primer poste, pero la defensa casi milagrosamente rozó el esférico que acabó centímetros arriba del travesaño.

Fue un gran arranque del equipo mexicano, con una dinámica ejemplar, usando perfecto las bandas y provocando la imprecisión del equipo argentino que se veía sorprendido, desmembrado y aunque intentaba meterse al juego y darle ritmo semilento a la pelota sin conseguirlo. La propia intensidad que los verdes le ponían al encuentro, traía algunos roces y muchas faltas en los tres cuartos de cancha.

Así, al minuto 5 en un tiro libre desde la derecha cobrado por Pavel Pardo, el Tri siguió encontrando su mejor arma, ya que en una jugada que salió a la perfección, Mario Méndez peinó y Rafa Márquez llegó solo para rematar barriéndose poniendo la pelota contundente y arriba para marcar el 1-0.

Sin embargo, Argentina se encontró con el empate demasiado rápido y de manera circunstancial cuando Riquileme cobró un tiro libre desde la derecha y Jared Borgetti al intentar anticipar a Crespo, agacha la cabeza y manda la pelota hacia su propio arco para el 1-1 al 10’.

La idea de poner una especie de dobles carrileros por ambas bandas que enrocaban continuamente (Castro-Mendez por derecha y Guardado-Morales por izquierda), estaba dando buenos réditos al equipo mexicano ya que Argentina no podía transitar la pelota más que por el centro del campo, en tanto que el Tri armaba buenas combinaciones sobre todo por derecha. En la defensa, el equipo mexicano estaba sólido y con buenos recorridos hacia delante para entorpecer cualquier avance de la albiceleste.

Un par de jugadas similares, una por bando, volvieron a levantar a la gente de sus asientos con balones filtrados que primero Borgetti al 13’ y luego del otro Crespo a, 17’, prendieron de derecha pero ambos intentos pegaron en la barrida del rival.

Para el minuto 20’, Argentina ya había logrado calmar el partido y comenzó a jugar en territorio mexicano con más oportunidad. La pelota pasó de ser verde y la albiceleste la acaparó, manejándola cada vez con mayor exactitud. Incluso, al 22’ Crespo se perdió el segundo cuando entró solo al área en un pase filtrado por Cambiasso pero echó la pelota fuera cuando ya tenía sólo el achique de Oswaldo enfrente.

Ante las circunstancias, México seguía yendo al frente y Borgetti al 25’ obligó a Abbondanzieri a una atajada espectacular al prende la pelota con furia desde unos 7 metros fuera del área. El tiro llevaba sello de gol, pero el “Pato” lo mandó a corner.

México seguía jugando bien, aunque Argentina recurría a todas sus armas, incluso a simular faltas para lograr tener la pelota con calma. Pero pese a esto México logró recuperar un buen tanto el control de la pelota sobre el final del primer tiempo, volvió a llegar elaborando y en ocasiones sorprendió por su exactitud. El punto malo fue la salida de Pavel Pardo que, lesionado de la parte posterior del muslo, tuvo que dejar el campo al 38’, dejando su lugar a Torrado.

Justo antes del descanso, Abbondanzieri le dio salida a Heinze pero el defensor no controló la pelota y se la dejó a Castro que encarrerado, se iba solo ante el “Pato”. Heinze fue a cometerle falta al “Gringo” para no aceptar el gol y aunque el árbitro marcó la infracción, se dejó influir por la playera albiceleste y en lugar de aplicar el reglamente y expulsar al argentino, sólo lo amonestó.

Así terminó el mejor primer tiempo de México de hace prácticamente un año.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×