Alessandro Nesta será baja con Italia en los Octavos de Final ante Australia

El defensa italiano Alessandro Nesta, lesionado el pasado jueves ante la República Checa, no estará disponible para el encuentro de los Octavos de Final de Alemania 2006, una vez analizados los...
 El defensa italiano Alessandro Nesta, lesionado el pasado jueves ante la República Checa, no estará disponible para el encuentro de los Octavos de Final de Alemania 2006, una vez analizados los resultados de la ecografía a la que esta mañana fue sometido

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2006

  • Sufre un distensión del músculo íleo-pectíneo

El defensa italiano Alessandro Nesta, lesionado el pasado jueves ante la República Checa, no estará disponible para el encuentro de los Octavos de Final de Alemania 2006, una vez analizados los resultados de la ecografía a la que esta mañana fue sometido el jugador.

Nesta sufre un distensión del músculo "íleo-pectíneo", según ha explicado el Doctor Enrico Castellacci, responsable médico de la Selección Italiana.

Se trata de una distensión en uno de los músculos de la zona del abductor del muslo derecho, una lesión parecida a las que ya con el Milán y con la Selección le mantuvieron varias semanas de baja.

No obstante, según ha indicado el Doctor Castellacci, no se evidencian "ni grandes hematomas, ni lesiones en las fibras musculares".

Lo que sí está claro es que Nesta no podrá jugar ante Australia, el próximo lunes.

Después, a tenor de si la Selección sigue o no en el torneo mundialista alemán, le serán realizados nuevos exámenes en un intento de (si Italia pasa) poder recuperarle lo más pronto posible, "si la lesión lo permite", según explicó el Médico.

El Médico puntualizó que la actual lesión de Nesta "no está exactamente en la vieja cicatriz, sino muy cerca de ella": "Cuando tienes un percance de este tipo, el resto de las fibras cercanas se debilitan y puedes correr un riesgo".

"No es una lesión grave, no hay roturas de fibras musculares, pero sí es pesada", añadió el Doctor Castellacci.

El Doctor "Azzurro", asimismo, descartó que Alessandro Del Piero tenga problemas físicos, como algunos medios italianos han empezado a apuntar.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×