Así lo vimos; Análisis del Tri ante Argentina

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Junio de 2006

  • El mejor partido del Tri en Mundiales

La Selección Mexicana de Futbol quedó eliminada en los Octavos de la Copa del Mundo al perder contra Argentina 2-1 en tiempos extras, luego de un empate 1-1 en los 90 minutos regulares.

Es claro que este es el mejor partido de México en Mundiales, no sólo por su gran desempeño, si no porque fue ante unos de los 4 grandes favoritos y que para la gran mayoría es el equipo que mejor futbol desarrolló en la Primera Fase.

Para ser justos, este partido debe aislarse del resto de las actuaciones de México en la Fase de Grupos. Este partido fue especial, fue el mejor y no puede ser producto de la mala Primera Fase que dio el equipo. Este juego es el último de la era de Ricardo La Volpe y es el mejor, eso es reconocible.

En el primer tiempo, el Tri alcanzó casi la calificación perfecta con un 9.5, en tanto que en la segunda mitad tuvieron un desempeño de 9. Los tiempos extras fueron marcados por el golazo que definió el juego, un hecho extraordinario que acabó con el equipo mexicano de un golpe certero.

La Volpe atinó por primera vez en la Copa del Mundo en su once inicial. Ubicó un 5-4-1 con una excelente idea al poner una especie de dobles carrileros con Castro y Méndez por derecha, mientras Guardado y Morales hacían lo propio por la izquierda. El "Kikín" partía del medio campo por derecha dejando a Jared solo en punta. Esto no sólo se convirtió en una gran lleve ofensiva, si no que destruyó el juego argentino, encerrando a los peligrosos laterales Maxi Rodríguez y Sorín, obligando a la albiceleste a tocar por el centro donde un gran trabajo defensivo de los tres centrales, aisló a Riquelme de los delanteros.

La lesión de Pavel obligó a que en el segundo tiempo Méndez tuviera que ayudar a Torrado en la contención y se acabaron los enroques por las bandas. El Tri se replegó con orden y desdobló a velocidad con sólo sensación de peligro, pues la zaga argentina cubrió bien el mano a mano. Los cambios, dos obligados por golpes y uno obvio, funcionaron por urgencia aunque a Sinha le faltó potencia para marcar la diferencia.

Hoy es difícil escoger al mejor de México, pues el trabajo en conjunto fue fenomenal. Márquez volvió a la vida y fue el líder del equipo, mientras que Salcido, Osorio, Castro, Fonseca, Jared, Guardado, Oswaldo y al entrar Pineda, merecen el título del más valioso.

¿Qué falto? Que este equipo llevara más tiempo en buen nivel y por lo tanto, que las individualidades pudieran ser genialidades sin la preocupación de caer en el desequilibrio. México hoy estuvo cercano a lo perfecto, y su imperfección fue solamente, esperar este momento para jugar de esta manera.

EL TRI ANTE ARGENTINA JUGADOR/MIN. JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN

Oswaldo Sánchez /90´

Sólo lo imposible lo venció 9 Andrés Guardado /66´ Debutó en Mundial como grande 9 Carlos Salcido /90´ Listo para Europa 9.5 Ricardo Osorio /90´ Impresionante solidez 10 Rafael Márquez /90´ ¡Regresaste Capi! 10 José A. Castro /90´ Impresionante 9.5 Pavel Pardo /37´ Nos dejó pronto 9 Mario Méndez /80´ Lo mejor que ha hecho en el Tri 9 Ramón Morales /66´ El táctico de la izquierda 9 Jared Borgetti /90´ Contra todo y contra todos 8.5 Francisco Fonseca /90´ Un ejemplo 9.5 Gerardo Torrado /69´ Llenó los zapatos 9 Gonzalo Pineda  /24´ Talento descarado 9 Sinha /16´ Le faltó un poco más de poder 8 Ricardo La Volpe [DT] ¿Porqué hasta hoy? 9.5

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×