El error del silbante Poll fue reconocido por FIFA pero no desvela si lo...

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2006

  • El Colegiado británico está sumamente consternado

La FIFA ha reconocido el "importante" error del Árbitro inglés Graham Poll, que sacó 3 tarjetas amarillas al jugador croata Josip Simunic antes de expulsarle, pero no ha desvelado si le va a retirar del torneo.

La Comisión de Árbitros de la FIFA no anunciará hasta el próximo 28 de Junio la relación de colegiados que continúan hasta el final del campeonato, si bien parece poco probable que en esa lista aparezca Poll.

Markus Siegler, Director de Comunicación de la FIFA, comentó que el Colegiado británico está "sumamente consternado" y que nunca antes había cometido un error de esta envergadura.

Lo más sorprendente es que tanto Poll como los otros 4 Árbitros del partido no se dieron cuenta de que el jugador croata había sido amonestado con 3 amarillas, según reiteró hoy Siegler.

El Portavoz de la FIFA reveló que el error de Poll se debió a que una de las tarjetas a Simunic se la apuntó al australiano Craig Moore, en el mencionado partido Croacia-Australia correspondiente a la última jornada del Grupo F y disputado el pasado jueves en Stuttgart.

El español Ángel Villar, Presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, ha confirmado la falta reglamentaria de Poll en un comunicado, aunque recuerda que se trata de "un gran deportista y una persona enamorada del arbitraje".

Poll es un Árbitro experimentado de 42 años e internacional desde 1997 que ya fue objeto de polémica en el pasado Mundial de Corea-Japón 2002.

Los italianos le consideraron culpable de la derrota 2-1 ante Croacia en la primera fase por anular 2 goles (Christian Vieri y Filippo Inzaghi) a instancias de uno sus Asistentes, el danés Jens Larsen.

Giovanni Trapattoni, seleccionador italiano entonces, le acusó directamente de la derrota y, probablemente por ese motivo, Poll fue excluido de la fase final del torneo.

La polémica entre la Selección Italiana y el colectivo arbitral subió aún más de tono en los Octavos de Final, cuando el equipo transalpino fue eliminado por el anfitrión Corea en la prórroga con un gol de oro.

El Colegiado ecuatoriano Byron Moreno expulsó a Francesco Totti en el minuto 102 por doble amarilla, la segunda por simular un penalti, y esa decisión exasperó a los transalpinos que culparon al Árbitro de su eliminación.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×