Equipo ideal MT, de la Primera Fase del Mundial de Alemania 2006

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Junio de 2006

  • España, Argentina y Alemania, dominan

Terminó la Primera Fase del Mundial de Alemania 2006 y Medio Tiempo te ofrece el once ideal de esta Fase de Grupos más los tres jugadores que consideramos, merecen estar en esta alineación pero como hombres de cambio.

ALINEACIÓN IDEAL DE LA PRIMERA RONDA SEGÚN MEDIO TIEMPO

1. Pascal Zuberbühler (Suiza)-Portero extremadamente fuerte, de casi dos metros de altura, de buenos reflejos y excelentes decisiones.-Suiza es el único equipo que no ha recibido gol en el Mundial, siempre con Zuberbühler en el arco.

2. Sergio Ramos (España)-Este hombre ha sido importantísimo para España en los dos primeros partidos de esta Primera Fase, ya que en el tercero recibió descanso con el equipo ya clasificado.-De gran recorrido juega en este equipo como lateral derecho. Incansable y con mucha agilidad para la anticipación, ha mostrado gran seguridad no sólo a la defensiva si no al momento de darle salida su equipo. Tiene velocidad y llegada.

3. Juan (Brasil)-Este central hace pareja con Lucio en la zaga brasileña, con gran coordinación en los recorridos que deben ser sumamente precisos pues cuando su equipo tiene la pelota, siempre juegan muy adelante en la cancha.-Participa mucho como escape de su equipo para mantener la posesión del esférico y cambiar de rumbo las acciones.

4. Roberto Ayala (Argentina)-La fortaleza y seguridad de Ayala han sido clave para el buen desempeño defensivo de la albiceleste.-Sobrio, fuerte, muy decidido al momento de atacar la pelota, va bien por arriba y es muy inteligente para leer las jugadas a ras de pasto.

5. Ashley Cole (Inglaterra)-Este lateral izquierdo, al más puro estilo inglés, tiene una importantísima fortaleza defensiva y gran potencia para ir al frente y convertirse en un acceso vital para los desbordes del "Equipo de la Rosa".-Llega a línea de fondo pero también sabe cortarse en diagonal para llegar al borde del área y abrir un espacio o sacar un disparo.

6. Edwin Tenorio (Ecuador)-Medio de contención que da equilibrio y mantiene a su equipo con la tranquilidad necesaria para tener la pelota y desarrollar el buen futbol que mostró en esta Primera Fase.-Inteligente en la marca y también al momento de tocar la pelota, Tenorio es el eje sobre el cual se mueve el equipo ecuatoriano.

7. Stephen Appiah (Ghana)-Motor del equipo de Ghana, con excelente toque de pelota en un equipo que juega muy rápido en sus desdobles y va con mucha potencia al frente.-Autor de un gol en el torneo, ha jugado los 270 minutos posibles en este Mundial, siempre como revulsivo y marcando diferencias.

8. Michael Ballack (Alemania)-Ballack no estuvo en el primer duelo de este Mundial en Alemania, pero cuando apareció en el segundo y el tercero, Alemania cambió.-Su técnica no ha cambiado pero sí su madurez. Dotado de una capacidad innata para moverse por todo el campo rival, ha sabido manejar los tiempos de los partidos con la capacidad de cambiar el ritmo del ataque con un solo partido.

9. Fernando Torres (España)-El "Niño" es pieza clave en la impresionante España de este Mundial. Con un carisma tremendo, ha sabido llevar su gran velocidad y desborde a ser un arma letal para definir en el arco rival.-Anotador de 3 tantos en la Primera Fase, es una de las grandes figuras hasta el momento en el Mundial.

10. Juan Román Riquelme (Argentina)-Un orquestador puro, exquisito, con la calma y cadencia provocadas por una visión total del campo y una confianza pura es su técnica.-Parece que juega medio dormido, pero no, está pensando, siempre está pensando. Sobre el gira la chispa del ataque argentino y tiene la capacidad de ir hasta campo propio o pegarse a las bandas para zafarse marca y ocasionar caos en las defensas rivales.

11. Miroslave Klose (Alemania)-Hasta el momento, el líder goleador del torneo con 4 tantos, Klose tiene ese sentido de la oportunidad que hace a un goleador grande. Tiene una potencia y olfato de gol que lo convierte en un depredador nato.-Cuatro goles, una gran velocidad en el área y la capacidad para sacar remates fortísimos ya sea de cabeza o con disparos, ponen a Klose en la punta perfecta de este once inicial en la Primera Fase.

CAMBIOS

12. Carlos Tevez (Argentina)-Cada vez que ha sido requerido, Carlitos ha cambiado los partidos. Dotado de una potencia y dinámica tremendas, es el arma letal de Argentina para definir los partidos en los segundos tiempos.

13. Francisco Fonseca (México)-El "Kikín" no fue titular los dos primeros partidos del Mundial y aun nadie ha descubierto porqué, sobre todo después de que en el tercer juego demostró que puede marcar la diferencia haciendo mucho más insistente y potente el ataque mexicano, además de tener una facilidad tremenda para ganar los balones cuando defiende en área propia en los centros a balón parado.

14. Robinho (Brasil)-Este delantero también ha cambiado a Brasil cuando ha entrado de cambio. Sin duda, su dinámica ahora va acompañada de una capacidad tremenda de manejar la pelota en tres cuartos de campo.

DIRECTOR TÉCNICO

Luis Aragonés (España)

EL JOVEN DEL LA PRIMERA FASE

Cesc Fábregas-Este español ha sido el jugador joven que más ha destacado en la Primera Fase. Con sólo 19 años, tiene un talento deseado por cualquier equipo y admirado por la mayoría de los futbolistas. Tiene la capacidad de organizar el juego, de marcar diferencias, aunque aun está en ciernes su consolidación como titular en la Selección Española. Será el “10” de España en el 2010.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×