Gilardino no quiere que los italianos cometan errores ante Australia

Alberto Gilardino, de momento el único delantero fijo en la Selección Italiana en Alemania 2006, ha mostrado su confianza en el equipo ante el partido de los Octavos ante Australia, pero ha...
Alberto Gilardino, de momento el único delantero fijo en la Selección Italiana en Alemania 2006, ha mostrado su confianza en el equipo ante el partido de los Octavos ante Australia, pero ha querido dejar claro que no deben pensar que ya están en la siguie
 Alberto Gilardino, de momento el único delantero fijo en la Selección Italiana en Alemania 2006, ha mostrado su confianza en el equipo ante el partido de los Octavos ante Australia, pero ha querido dejar claro que no deben pensar que ya están en la siguie

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2006

  • Dejó en claro que todavía no se ven en la siguiente fase

Alberto Gilardino, de momento el único delantero fijo en la Selección Italiana en Alemania 2006, ha mostrado su confianza en el equipo ante el partido de los Octavos ante Australia, pero ha querido dejar claro que no deben pensar que ya están en la siguiente ronda.

"Está claro que por delante tenemos un camino alentador, que tenemos calidad para llegar a lo máximo, pero vayamos paso a paso. Ante Australia no debemos cometer el error de pensar que ya estamos en los Cuartos de Final; seguramente no caeremos en esta presunción", apuntó Gilardino.

El delantero milanista, pese a no llegar de una buena campaña en el que ha sido su primer año en el Milán, está gozando de la total confianza del seleccionador Marcello Lippi, quien le ha puesto de inicio en los tres encuentros hasta ahora jugados, donde ha anotado un tanto.

"La confianza de Lippi me satisface de forma particular, pues quiere decir que confía en mí. Pero no creo ser intocable. El seleccionador me ha dado confianza he incluso cuando no he jugado, caso de Escocia, ha tenido palabras de aliento conmigo, me ha dicho que me viniera abajo y de seguir trabajando", opina el atacante.

Gilardino, habituado a jugar en sus tiempos del Parma solo en ataque y en el Milán con otro delantero al lado, dice no tener problemas para adaptarse a ambos esquemas. El último fue el que puso Lippi ante Ghana y los Estados Unidos, el primero con el que jugó ante la República Checa.

"Se puede cambiar de esquema en curso. Lo hemos hecho aquí y no hay problema. No se aún como nos dirá Lippi que juguemos ante Australia", apunta.

Tampoco Gilardino tiene problema por jugar al lado de su compañero milanista Filippo Inzaghi o junto al fiorentino Luca Toni que no está pasando un buen momento y que aún no ha marcado en el mundial pese a ser esta campaña el máximo goleador de las ligas europeas.

"Lo que me ha disgustado es leer hoy en un medio informativo italiano que Toni no se empeñaba, que no se entrenaba al máximo. No es cierto. Como todos, siempre da el máximo. Luchamos y jugamos todos por un mismo objetivo, que es llevar a Italia al máximo", comenta.

"Es posible que, al llegar al mundial tras haber marcado 31 goles en liga, se le viera como el delantero que nos debía llevar al triunfo en Alemania 2006. Como a cualquier delantero, no marcar hace que se te caiga el mundo encima, pero Luca será fundamental en los próximos partidos", añade.

Ante Australia, Gilardino considera "uy importante la cuestión mental: Debemos preparar especialmente este factor mental y ser más concretos y determinados. Tenemos grandes ganas de ir adelante, pues además desde hace tiempo Italia no está en unos Cuartos de Final"

"Pero hay que respetar a Australia, un equipo determinado, bueno físicamente. Pero que tiene su punto débil", dijo un Gilardino que no ahondó sobre cual era esa debilidad oceánica.

Del seleccionador australiano, el holandés Guus Hiddink, quien hace cuatro años entrenando a Corea de Sur eliminó al combinado italiano en el mundial 2002, afirmó: "Todos sabemos la calidad que tiene, que prepara y estudia muy bien los partidos. Con el Milán me he enfrentado a él (PSV Eindhoven) y siempre nos ha puesto en dificultad".

Asimismo, habló de los jugadores australianos Zeljko Kalac, Marco Bresciano y Vince Grella, el primero su compañero en el Milán y los otros dos con los que coincidió en el Parma, dice: "Kalac es un gran portero, que ha tenido este año por delante a Dida, pero cuando ha tenido su oportunidad ha demostrado su valía".

"Marc es más ofensivo que Grella, este un jugador más a lo Gattuso pero con otras cualidades", añadió Gilardino.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×