La Volpe asegura que los cambios por lesión afectaron a México

Una genialidad y las modificaciones que tuvo que hacer por las lesiones perjudicaron a la Selección Mexicana de Futbol en su derrota 2-1 ante Argentina, aseguró Ricardo La Volpe, quien dijo aún no...
 Una genialidad y las modificaciones que tuvo que hacer por las lesiones perjudicaron a la Selección Mexicana de Futbol en su derrota 2-1 ante Argentina, aseguró Ricardo La Volpe, quien dijo aún no saber si este fue su último duelo al frente del

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2006

  • Desconoce si continuará al frente del Tricolor

Una genialidad y las modificaciones que tuvo que hacer por las lesiones perjudicaron a la Selección Mexicana de Futbol en su derrota 2-1 ante Argentina, aseguró Ricardo La Volpe, quien dijo aún no saber si este fue su último duelo al frente del Tricolor.

"Fue un partido muy peleado, nos perjudican en cierto sentido las lesiones, algo que nos dejó pocas armas de cambio de estrategia, pero bueno, así es el futbol y hay una genialidad de ellos en tiempo suplementario y termina una posibilidad que consideramos era para hacer historia", comentó.

Explicó que con los cambios que realizó, obligados por lesión, perdió dos oportunidades de darle variedad a su ataque, algo que Argentina si pudo hacer y que al final fue determinante en el rumbo de las acciones.

"Creo que al salir Pardo, y no es la cuestión que entre Torrado o no, si no que es un cambio quemado, te quema la entrada de Pineda cuando yo creía que podía entrar un Bravo, Guille, es lo mismo que hace el técnico rival que pone gente que tiene más la pelota. Nosotros nos quedamos, no tuvimos posibilidades de darle juego a gente arriba", dijo.

Pese a que había asegurado que este era su último partido con el Tri, señaló que no puede decir nada, "creo que se cumplió un proceso, se termina hoy un contrato, serán los dueños, los presidentes los que determinen, ahora hay que evaluar lo que se ha trabajado en estos tres años y medio".

Cuestionado sobre si su deseo es seguir al frente de México, comentó que le gustaría que se siguiera el proceso y la idea futbolística que le brindó la oportunidad de pelearle de "tú a tú" a un equipo como Argentina.

"Hoy mundialmente reconocen a México, como juega, aquellos que no quieren ver la verdad futbolísticamente en la cancha demuestra un futbol, a que juega. Hoy jugó del tú a tú a una Argentina y sacándole la pelota, en eso se deben de basar más allá de la gente que está al mando, el proceso debe seguir", afirmó.

Explicó que al futbol mexicano necesita "suerte", pero principalmente seguir trabajando en las fuerzas básicas en espera de generar jugadores importantes: "Sigo insistiendo en empezar a sacar a los grandes jugadores, darle lo que pasó en este proceso, darle cantidad de minutos internacionalmente a los jóvenes. Para mí la idea es el roce internacional, la mentalidad, hoy demostró que no salió como un equipo chico, pero no hay otra que el trabajo para ser grandespotencias", concluyó.

-La Crónica del partido -La Galería del partido-El Color del partido-El Presidente Fox felicitó a la Selección-Reacciones de Márquez-Reacciones de José Pekerman-Reacciones de Maxi Rodríguez

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×