Puyol y Henry se enfrentarán nuevamente el próximo martes

Carles Puyol y Thierry Henry se verán de nuevo las caras el próximo día 27 en los Octavos de Final del Mundial, un duelo intenso, que repite así la pugna que ambos vivieron el 17 de Mayo en París...
Carles Puyol y Thierry Henry se verán de nuevo las caras el próximo día 27 en los Octavos de Final del Mundial, un duelo intenso, que repite así la pugna que ambos vivieron el 17 de Mayo en París en la Final de la Liga de Campeones en el duelo de Barcelon
 Carles Puyol y Thierry Henry se verán de nuevo las caras el próximo día 27 en los Octavos de Final del Mundial, un duelo intenso, que repite así la pugna que ambos vivieron el 17 de Mayo en París en la Final de la Liga de Campeones en el duelo de Barcelon

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2006

  • Se toparon en la Final de la Champions en París

Carles Puyol y Thierry Henry se verán de nuevo las caras el próximo día 27 en los Octavos de Final del Mundial, un duelo intenso, que repite así la pugna que ambos vivieron el 17 de Mayo en París en la Final de la Liga de Campeones en el duelo de Barcelona-Arsenal.

Para Puyol, Henry siempre ha sido un jugador diferente. Difícil de marcar, con carisma y que especialmente en el Arsenal ha rendido a un nivel máximo. Este año, por ejemplo, su concurso fue decisivo para que el club londinense llegara a la Final europea.

Puyol está acostumbrado a tener enfrente a los mejores nueves del mundo. Shevchenko, Crespo, Drogba, Henry, Ronaldo. Pero de todos ellos, sin duda, por encima de todos se encuentra Thierry Henry.

Puyol ha reconocido recientemente que Henry ha sido el delantero que más le ha costado vigilar en su vida. Y recuerda su último marcaje en la Liga de Campeones.

"En la Final de la Champions, a Thierry se le puso el partido de cara para sus características. Si tiene espacios detrás de la defensa, es casi imposible frenarle y esto es lo que ocurrió cuando nosotros íbamos por detrás en el marcador. Es rápido y potentísimo, un crack, el que más me ha costado de marcar en mi vida", ha subrayado recientemente Puyol.

En aquella Final, el Barcelona sumó su segundo título europeo después de ganar 2-1, con goles de Samuel Eto';o y Belletti. A los 37 minutos se adelantó el Arsenal por mediación de Campbell con un certero remate de cabeza.

Henry incluso disfrutó con el 1-0 a favor del Arsenal de una ocasión clara para aumentar la ventaja, pero cruzó en demasía la pelota. Fue esa precisamente una de las acciones individuales que teme Puyol. Balón al hueco, desmarque de Henry y llegada letal del delantero francés.

A partir de hoy, Luis Aragonés comenzará a hablar de Francia en serio. La punta de velocidad de Henry es lógicamente una de las preocupaciones de Luis Aragonés. No sólo Puyol tendrá que estar atento, también Sergio Ramos debe ayudar en los ajustes pues Henry llega con peligro cuando se echa a la banda izquierda.

La buena noticia para Luis Aragonés es que Henry no tendrá de surtido a su compañero del Arsenal, Cesc Fábregas, que le verá al otro del campo con la Selección Española.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×