Scolari comentó que Portugal tendrá un duelo decisivo ante Holanda

El brasileño Luiz Felipe Scolari, técnico de la Selección Portuguesa, afirmó que su equipo se encuentra ante su partido decisivo, mañana contra Holanda en Nuremberg, porque lleva trabajando año y...
 El brasileño Luiz Felipe Scolari, técnico de la Selección Portuguesa, afirmó que su equipo se encuentra ante su partido decisivo, mañana contra Holanda en Nuremberg, porque lleva trabajando año y medio con el objetivo de alcanzar los Cuartos de final del

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2006

El brasileño Luiz Felipe Scolari, técnico de la Selección Portuguesa, afirmó que su equipo se encuentra ante su partido decisivo, mañana contra Holanda en Nuremberg, porque lleva trabajando año y medio con el objetivo de alcanzar los Cuartos de final del Mundial.

"Para Portugal, este es el partido más importante. Antes de venir, hablamos de figurar entre los ocho mejores y, con este partido, vamos a saber si lo conseguimos. Si lo logramos, entramos en un segundo objetivo, con situaciones nuevas que tendremos que estudiar, pero, para lo de ahora, llevamos trabajando año y medio, para llegar a esta situación", indicó.

Scolari afirmó, en la rueda de prensa previa al entrenamiento de su equipo en el Frankenstadion de Nuremberg, que la experiencia le ha enseñado a manejar las distintas fases del torneo y que, cada etapa tiene una característica diferente.

"Ahora, entramos en una fase totalmente distinta, en la que importa la parte psicológica, de ambiente y de decisión, no tanto la física como en el comienzo del Mundial", apostilló.

El técnico dijo que está "muy satisfecho" con el rendimiento de u equipo en la primera fase, en la que se impuso a Angola (1-0), Irán (2-0) y México (2-1). "Jugamos tres partidos y metimos cinco goles. Es un balance excelente y está dentro de la media del torneo", afirmó.

En los tres casos, la selección portuguesa fue por delante en el marcador, por lo que contra Holanda puede encontrarse con una situación distinta, obligada a remontar.

Scolari asegura, al respecto, que no será un problema, porque sus jugadores están preparados para ello. "El cuarenta por ciento de los goles de este Mundial se han metido en los últimos diez minutos, así que no tiene que ser un problema que Holanda marque primero", señaló.

Además, auguró un encuentro muy equilibrado "que se decidirá por una diferencia de un gol, o incluso en la prórroga o los penaltis, porque los dos equipos tienen una forma parecida de jugar" y, en ese sentido, aseguró que sus jugadores están preparados para jugar "90, 120 minutos o llegar a los penaltis".

El técnico, Campeón del Mundo hace cuatro años con Brasil, afirma que la Selección Holandesa les ha sorprendido, a él y a sus jugadores y que no tiene nada que ver con el conjunto que al que derrotaron en 2004, en la semifinal de la Eurocopa (1-0).

"Ha renovado desde el técnico a los jugadores y la parte táctica. Es un equipo más joven. No es ni mejor, ni peor que la anterior, es distinto", agregó.

De lo que no se sorprende es del éxito de su entrenador, Marco van Basten. "Ha hecho un equipo ganador y no es una sorpresa. Fue un gran jugador, que trabajó con grandes técnicos y, además, la escuela holandesa cuenta con excelentes entrenadores. Tiene una personalidad que ya imponía en el campo desde su época de jugador", destacó.

En ese estilo de juego, sobresale la rapidez por las alas de Robin van Persie y Arjen Robben, pero Scolari considera que su equipo está preparado para frenarlos sin necesidad de variar su esquema.

"Son dos jugadores rápidos, con los que hay que tener cuidado y estar coordinados en las ayudas, porque van a superar a los laterales en una, dos o tres ocasiones, y tirar diagonales en las que son especialistas. Pero nosotros jugamos con una línea de cuatro defensas y los centrales pueden ayudar. No hay que cambiar nada, porque tenemos calidad suficiente para ser superiores", agregó.

Invicto en los últimos diez partidos de la Copa del Mundo y, con Portugal, desde hace 15 encuentros, desde la final de la Eurocopa 2004, Scolari niega que tenga una fórmula mágica.

"El secreto es que fuimos mejores que el adversario. Fueron situaciones en las que fuimos mejores, no hay secreto. Simplemente, fuimos superiores en determinados momentos", concluyó.

[EFE][foto:

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×