Un miembro de FIFA toma el México-Argentina como lo mejor del Mundial

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2006

  • Lamentó que Pavel saliera lesionado

Como el partido más intenso de los 50 que se han disputado en la Copa del Mundo Alemania 2006, calificó el escocés Andy Roxburgh el choque de los Octavos de Final entre Argentina y México, donde el segundo fue eliminado.

Roxburgh, uno de los integrantes del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, indicó que a pesar de que la escuadra albiceleste llegaba como amplia favorita, los pupilos de Ricardo La Volpe compitieron y estuvieron al nivel.

"Fue el partido más intenso de la Copa Mundial de la FIFA hasta ahora, entre dos equipos que dieron un extraordinario espectáculo. En un principio se pensaba que Argentina era el gran favorito, pero México siempre estuvo al nivel y le compitió de igual a igual".

Agregó que los mexicanos tuvieron un juego más fluido, estaban en constante movimiento y hacían grandes combinaciones, mientras que los sudamericanos tenían más estructura "con el excelente (Javier) Mascherano como recuperador".

Del gol mexicano, tras una excelente jugada táctica, dijo que le dio un ritmo distinto al partido, por lo que Argentina tuvo que reaccionar rápidamente y encontró el empate "en una jugada en la que quizá contó on un poco de fortuna".

"Después de eso, el partido mantuvo la intensidad y se vio gran talento  por parte de ambos equipos" hasta que finalizaron los 90 minutos, y en  tiempo extra "la situación se veía pareja pero la diferencia era Lionel Messi, que ingresó en el segundo tiempo".

"Con su extraordinaria habilidad parecía que en cualquier momento inclinaría a favor de Argentina el marcador. En lugar de ello, lo que decidió fue el extraordinario gol de Maxi Rodríguez, una manera brillante de terminar un partido como éste".

El técnico de la Selección Escocesa en la Copa del Mundo Italia 1990 y en la Eurocopa 1992, afirmó que a pesar de la derrota "uno no puede sino sentirse mal por México" en un juego que se definió con una  extraordinaria jugada.

"Sus jugadores estuvieron siempre a la altura y tácticamente no desentonó en lo más mínimo. Tuvo la mala fortuna de perder a (Pavel) Pardo, un jugador importantísimo. A final, fue una jugada de gran talento la que definió al partido. Sólo así podía ser", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×