Van Basten descarta que Holanda busque revancha ante Portugal

El seleccionador holandés, Marco van Basten, descartó hoy que sus jugadores afronten el partido contra Portugal, de los Octavos de Final del Mundial, con ánimo de revancha, por la eliminación que...
 El seleccionador holandés, Marco van Basten, descartó hoy que sus jugadores afronten el partido contra Portugal, de los Octavos de Final del Mundial, con ánimo de revancha, por la eliminación que sufrió el conjunto naranja en la Semifinal de la Eurocopa.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2006

  • Ruud Van Nistelrooy se quedará en la banca

El seleccionador holandés, Marco van Basten, descartó hoy que sus jugadores afronten el partido contra Portugal, de los Octavos de Final del Mundial, con ánimo de revancha, por la eliminación que sufrió el conjunto naranja en la Semifinal de la Eurocopa.

Van Basten aseguró, en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento del equipo en el Franken-stadion de Nuremberg, que no puede existir un deseo de venganza, porque en su equipo apenas continúan jugadores que disputaron ese partido.

"No hay deseo de revancha, porque casi no hay jugadores de entonces. Son situaciones distintas, con un equipo distinto y nuevas ideas, no se pueden comparar", indicó.

Al analizar al rival, Van Basten consideró que Portugal es un conjunto "bien organizado, con jugadores experimentados". "Tiene también grandes jugadores, especiales, como Luis Figo, Cristiano Ronaldo o Deco", añadió.

"Nosotros somos un conjunto más joven y no tenemos esa experiencia ni conjunción, pero ya llevamos dos años y estamos en el camino de ser un buen equipo", añadió.

Esa juventud, sin embargo, no debe ser un obstáculo en una ronda en la que se juegan todo a un partido, por lo que Van Basten asegura que no ha tenido que hacer un trabajo psicológico específico con su plantilla.

"No les he dicho nada especial. No creo que estén presionados, el trabajo ha estado más centrado en no cometer errores, porque en esta ronda no hay vuelta atrás", añadió.

Además, elogió al técnico brasileño de la selección portuguesa, Luiz Felipe Scolari. "Tiene una gran experiencia y ha hecho un gran trabajo con el equipo, al que le ha dado una mentalidad fuerte. Pero nuestro problema no es el entrenador, sino Portugal que es un gran equipo", indicó.

Van Basten no quiso desvelar qué cambios hará en el conjunto y si, finalmente, dejará en el banquillo a Ruud van Nistelrooy, de quien ha dicho que "tiene que aportar más al conjunto" y aseguró que el delantero ha entendido el mensaje que le mandó: "Me dijo; de acuerdo, lo intentaré hacer mejor".

Indicó, no obstante, que no le supone ningún problema dejar en la suplencia a los jugadores más importantes del conjunto. "Para mí, no es duro, porque lo único que busco es lo mejor para el equipo", dijo.

El técnico holandés afirmó que sueña con conquistar el Mundial "como todos los que están aquí", pero que si pierde no pasará nada "porque el camino continúa".

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×