Al terminar el primer tiempo, Portugal gana 1-0 a Holanda, pero juega con 10

Al terminar el primer tiempo, Portugal gana 1-0 a Holanda en duelo de los Octavos de Final en un duelo sucio, con pésimo arbitraje y en el que Holanda sorprendió por su antifutbol al lesionar por...

Walter González | MEDIOTIEMPOFrankenstadion de Nuremberg, 25 de Junio de 2006

  • Holanda pasó del futbol total al antifutbol

Al terminar el primer tiempo, Portugal gana 1-0 a Holanda en duelo de los Octavos de Final en un duelo sucio, con pésimo arbitraje y en el que Holanda sorprendió por su antifutbol al lesionar por sistema a Cristiano Ronaldo.

PRIMER TIEMPO

Apenas al minuto 1, Holanda presentó su velocidad y con una jugada relampagueante que Van Bommel culminó con un disparo a la derecha de la media luna, raso y cruzado apenas a centímetros del arco de Ricardo. La intensidad que le metía el equipo holandés al juego era amplia y 15 segundos después de disparar a gol Van Bommel le atizó a Cristiano Ronaldo en el medio campo y se ganó la primera amarilla del partido.

También quedó claro que los holandeses tenían la instrucción de ablandar a Cristiano pues apenas al 7’, Boulahrouz le dio un planchazo asesino en el muslo y fue otra amarilla que merecía ser roja. Totalmente antideportivo, Holanda buscó lesionar a Cristiano y lo consiguieron, pues el habilidoso extremo portugués siguió en el campo unos minutos pero con todo y que le bañaron la pierna con cloruro de etilo, al 34 se derrumbaría en el campo y tendría que salir de cambio con el muslo inservible aunque ya dejando a su equipo con la ventaja en el marcador.

Holanda apostaba a la velocidad por las bandas mientras Portugal buscaba manejar la pelota de manera más elaborada, jugar, tocar a su ritmo semilento. Sin embargo, algo le pasaba a los holandeses, pues contrastaba su facilidad para elaborar un futbol rápido, con su actitud totalmente antideportiva, no sólo por haber ido a golpear como sistema a Cristiano Ronaldo, si no que buscaban engañar al árbitro simulando faltas, también como sistema.

Con un gran disparo, Maniche nos regresó el futbol al minuto 22 consiguiendo el primer gol del juego. Deco llegó por la derecha y centró para Pauleta que tocó perfecto hacia atrás para que Maniche fusilara a Van de Sar con un balazo imparable. Fue el 1-0.

Ahora sí, Holanda comenzó a preocuparse más por jugar futbol, pero también Portugal tenía cada vez mejor control de la pelota. Sin embargo, el duelo seguía demasiado intenso, sucio, desordenado por el árbitro, como para prenderse en un ir y venir.

Al 37’, Van Persie mostró su calidad con una gran jugada en el área, recortó como maestro y disparó de tres dedos, pero a milímetros del poste más lejano. La jugada fue excelente, pero si Van Persie hubiera tocado la pelota, Sneijder definía sin problemas frente al arco.

El árbitro traía un desorden fenomenal. Le había permitido a Holanda ensuciar el juego y ahora los dos equipos estaban metidos en una riña casi callejara. Incluso el juez se comió un claro penal de Nuno Valente que le pegó un patadón a Robben. En juez marcó juego peligroso del holandés cuando el portugués le había puesto los tachones en el hombro.

Al 44’, Pauleta estuvo cerca del segundo con una gran media vuelta a quemarropa que Van der Sar sacó con reflejos impresionantes. Sin embargo, el equipo luso sufriría la expulsión de Costinha, que se ganó la segunda amarilla por una mano sin sentido.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×