Alberto de la Torre asegura que la FMF y el Tri no quedaron a deber

Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, rechazó que el técnico Ricardo La Volpe y él en calidad de jerarca de la FMF hayan quedado a deber tras no llegar al quinto...
 Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, rechazó que el técnico Ricardo La Volpe y él en calidad de jerarca de la FMF hayan quedado a deber tras no llegar al quinto partido prometido como meta en el Mundial de Alemani

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2006

  • Asegura que Argentina eliminó al Tri porque se trataba de una gran Selección
  • Desea que continúe el proyecto con la Selección
  • Todo lo deja en manos del Consejo de dueños

Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, rechazó que el técnico Ricardo La Volpe y él en calidad de jerarca de la FMF hayan quedado a deber tras no llegar al quinto partido prometido como meta en el Mundial de Alemania 2006.

"Para mí no se quedó a deber, pienso que se trabajó muy bien, que se jugó contra un gran equipo, que nos metieron un gran gol, no nos descalificó Bulgaria, no nos descalificó Estados Unidos, sí lo hizo Argentina que es uno de los mejores equipos", expuso.

El técnico Ricardo La Volpe manifestó durante todo su proceso al frente del Tri que la meta era llegar al quinto partido en una Copa del Mundo y no se cumplió el objetivo, como tampoco se logró en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde prometió ganar una medalla por vez primera para México.

"Sólo espero que sigamos unidos en el proceso, que yo veo a todos los medios la idea de seguir un proceso también, aguardo que continuemos unidos en él y trabajando todos unidos para que logremos en su momento que el futbol mexicano siga creciendo", dijo De la Torre.

Además, expuso que los procesos deben seguirse sin importar las personas que estén al frente sino hacer fuertes a las instituciones. 

Rechazó que los aficionados mexicanos que acudieron al Zentralstadion de Leipzig se hayan ido "frustrados" por quedar fuera de competencia.

"Estuve con mucha gente y felicitaron al equipo, y siento que es la mejor afición del mundo, esta misma Selección hizo que vinieran tantas personas a verlos, es la mejor dicho por todos los medios internacionales", sostuvo.

Aunque se rehusó a poner una calificación al proceso de La Volpe, el Presidente de la FMF expuso que fue "suerte" lo único que faltó al Tri en los Octavos de Final ante Argentina.

"Se hizo todo, se trabajó todo, se tuvo lo mejor de todo y viene un señor que le pega con la derecha y le da con la izquierda y la mete al ángulo del otro lado", en relación al tanto del triunfo argentino de Maxi Rodríguez.

"Es bien difícil evaluar el trabajo de cuatro años, la actuación en un Mundial o el proceso mundialista después de 24 horas de un partido (donde el equipo nacional fue eliminado). Hay que tener paciencia para evaluarlo, qué se encontró, que hubo en el medio y que hubo al final".

De la Torre pidió que el análisis del trabajo debe hacerse "fríamente con números, con las características que encontramos y lo que estamos dejando. El proceso es a corto, mediano y largo plazo, el de mediano plazo está cumplido".

Explicó que "todos los procesos tienen un largo plazo también y ese ni siquiera se ha presentado lo que viene, insisto, no debemos hablar de personas sino de instituciones, los organismos son los que deben cumplir un proceso, no podemos estar cayendo en dar bandazos por el cambio de un presidente o un técnico".

El jerarca de la FMF consideró que "en la continuidad de los procesos están completamente de acuerdo los dueños de equipo, Consejo Nacional también y la Asamblea General de la Federación, que es la que tiene que evaluar y autorizar todo lo que se haga".

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Decio de María, Secretario General de la FMF, y Guillermo Cantú, Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, indicó también que será el Consejo de Dueños de clubes del máximo circuito y el Consejo Nacional los órganos encargados de evaluar la continuidad de La Volpe.

Sobre su continuidad en la FMF, dijo: "Creo que he cumplido uno de mis sueños, agradezco sobre todo a la afición mexicana, a los dueños de equipos, a los medios, a los compañeros de trabajo les agradezco todo lo que me han dado durante el tiempo que he sido Presidente de la Federación porque he cumplido uno de mis grandes anhelos de mi vida".

Apuntó que está contento "por todo el trabajo que se hizo, por todo lo que se aguantó (momento en que esbozó una sonrisa), por todo lo que me dieron estos seis años, pero hay ciclos, se acaban los ciclos y hay otros nuevos, pero hay retos, soy una persona de retos y si hay alguno importante, en el futbol sobre todo, seguiría aceptándolos donde esté".

-Los seleccionados regresarán separados a México-Rafael García defiende el trabajo de La Volpe con el Tri

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×