Beckham se convirtió en el primer inglés en anotar en tres Mundiales

David Beckham se convirtió hoy en el primer jugador inglés que marca goles en tres Mundiales diferentes al ejecutar un libre directo contra la portería de Cristian Mora en el minuto 60 del partido...
 David Beckham se convirtió hoy en el primer jugador inglés que marca goles en tres Mundiales diferentes al ejecutar un libre directo contra la portería de Cristian Mora en el minuto 60 del partido de los Octavos de Final contra Ecuador.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2006

  • Se tiene confianza para salir victorioso en Cuartos
  • La última vez que marcó para su equipo fue el 30 de Marzo del 2005

David Beckham se convirtió hoy en el primer jugador inglés que marca goles en tres Mundiales diferentes al ejecutar un libre directo contra la portería de Cristian Mora en el minuto 60 del partido de los Octavos de Final contra Ecuador.

El balón entró junto al poste derecho de Mora, que en su estirada no alcanzó a impedir el gol, el primero que marca Beckham con la selección inglesa en los 13 últimos partidos.

El gol de Beckham, único del encuentro, vale un puesto en los Cuartos de Final.

"Así somos los ingleses: no nos gusta hacer las cosas por el camino fácil si se pueden hacer con dificultad. Sin embargo, hemos resuelto el partido y al final hemos sabido mantener el balón. Tuvimos suerte y estamos muy felices", declaró Beckham tras el partido.

Con respecto al partido de Cuartos de Final, el próximo 1 de Julio en Gelsenkirchen, Beckham comentó: "con independencia de nuestro rival, creemos en el equipo, sabemos que podemos mejorar y estamos optimistas".

El gol de Beckham, jugador del Real Madrid, fue contemplado desde la grada por su esposa Victoria y por uno de sus hijos.

RECIBIÓ ÁNIMO DE ROBERTO CARLOS ANTES DEL PARTIDO

David Beckham recibió poco antes del encuentro un mensaje del brasileño Roberto Carlos, compañero suyo en el Real Madrid: "márcame un free-kick".

"Me lo envió esta misma tarde", reveló Beckham tras el partido, "y la verdad es que me ha dado suerte".

Beckham, primer jugador inglés que marca en tres Mundiales diferentes, recibió también el apoyo de Wayne Rooney antes del partido.

"Llevaba mucho tiempo sin marcar, ni siquiera en los entrenamientos. Los dos últimos días estuve particularmente malo en los lanzamientos. Por eso Wazza (Wayne Rooney) me dijo antes del partido: has estado malísimo estos días, así que hoy vas a marcar uno".

Beckham reveló que no se sentía bien antes del partido. Luego, mejoró en la primera parte, pero el calor le afectó mucho en la segunda. Después de marcar el gol vomitó. "Tendremos que acostumbrarnos a estas condiciones, porque van a ser igual otros días", comentó.

El de hoy fue el gol número 17 de Beckham en sus 93 partidos con la Selección Inglesa y con él cortó una racha de trece encuentros sin marcar con el su equipo nacional. Su último gol databa del 30 de Marzo de 2005.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×