L’ Equipe elogió el juego que dio el Tri ante Argentina

El diario deportivo francés L"Equipe elogió la actuación de México frente a Argentina en el partido de los Octavos de Final, en el que los mexicanos "superaron" a una de las favoritas a ganar el...
 El diario deportivo francés L"Equipe elogió la actuación de México frente a Argentina en el partido de los Octavos de Final, en el que los mexicanos "superaron" a una de las favoritas a ganar el Mundial de Alemania 2006 según el rotativo.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2006

  • Consideraron que el silbante perdonó en algunas acciones a los pamperos

El diario deportivo francés L"Equipe elogió la actuación de México frente a Argentina en el partido de los Octavos de Final, en el que los mexicanos "superaron" a una de las favoritas a ganar el Mundial de Alemania 2006 según el rotativo.

La Selección Mexicana fue, según el diario, un ejemplo de "dinamismo y pressing que hicieron que Argentina no fuera reconocible" respecto a otros partidos anteriores.

L"Equipe tituló su crónica sobre el partido "Argentina sudó" para ganar,  y sostuvo que la selección sudamericana "lo pasó mal y fue zarandeada  por los mexicanos", que fueron eliminados pese a su gran juego.

El prestigioso diario galo, considerado como uno de los periódicos deportivos de referencia a nivel mundial, destacó en su edición de hoy la "formidable generosidad (futbolística) y aplicación táctica" del Tri en ese partido.

México "jugó con mucha disciplina que perturbó durante mucho tiempo a los compañeros de (Juan Pablo) Sorín, incapaces de combinar como lo hicieron en la primera vuelta" del torneo, señaló L"Equipe.

"Un gol de (Hernán) Crespo y uno extraordinario de Maxi Rodríguez salvaron a Argentina de una eliminación prematura", indicó.

El diario estimó que el partido de México contra Argentina "fueron unos Octavos de Final peleadísimos y apasionantes más por el suspenso que por su calidad intrínseca".

Destacó que el equipo mexicano se recolocaba en defensa rapidísimo y comentó que los argentinos "celebraron con alegría disimulada" su victoria.

Por otro lado, un experto de L"Equipe, el ex árbitro Joel Quiniou, estimó además que el defensor argentino Gabriel Heinze debió ser expulsado por la falta que le hizo al delantero mexicano Francisco "Kikín" Fonseca en el primer tiempo.

Pero también señaló que el gol anulado a Argentina al final del segundo periodo no se produjo en situación de fuera de lugar.

En las puntuaciones, L"Equipe dio más puntos a los mexicanos que a los argentinos pese a que los primeros perdieron el juego.

Casi todos los mexicanos son evaluados con seis puntos o más mientras que sólo dos argentinos alcanzan los seis puntos en la tradicional clasificación que realiza el diario del desempeño de cada jugador al término de los partidos.

El Capitán mexicano Rafael Márquez y el delantero argentino Maxi Rodríguez, con siete puntos cada uno, fueron los mejores considerados por L"Equipe.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×