La Albiceleste está a un partido de la meta trazada por Pekerman

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2006

  • Tienen como meta pelear por los primeros tres lugares del Mundial

La Selección Argentina, que se enfrentará en los Cuartos de Final del Mundial 2006 a Alemania, está a una victoria del objetivo anunciado repetidamente por su técnico, José Pekerman, que es jugar siete partidos en el torneo.

El entrenador dijo en numerosas ocasiones, bajo el peso del fracaso del equipo albiceleste en el Mundial de Corea y Japón 2002 que provocó un temprano regreso a casa tras la primera fase, que Argentina debía jugar esa cantidad de encuentros "como hace tiempo que no ocurre".

Después de ganar tres partidos e igualar uno, si Argentina supera a los anfitriones pasará a las Semifinales, con lo cual competirá hasta el último tramo de la competición, por el título o por el tercer puesto.

Tras jugar dos Finales en 1986 y 1990 y ganar la primera, los argentinos fueron eliminados en Octavos de Final en Estados Unidos 94, en Cuartos en Francia 98 y en el tercer partido de la competición asiática.

Pekerman nunca habló del título de Campeón, pero al llegar a Herzogenaurach, la ciudad cercana a Nuremberg en la que se concentró Argentina, fueron los jugadores quienes, tras repetir la frase del entrenador en algunas ocasiones, se atrevieron a ir un poco más allá en sus expresiones de deseos.

Al día siguiente de consumada la goleada ante Serbia y Montenegro (6-0) en Gelsenkirchen, el delantero Carlos Tevez afirmó que "hay que ganar todos los partidos para ser campeones".

El capitán Juan Pablo Sorín ha dicho en tres ocasiones en sus charlas con la prensa que el equipo tiene "hambre de gloria" y se entiende que la gloria se alcanza con el título.

También Riquelme, que generalmente mide sus palabras, se ha referido a su sueño de campeonato.

"Tengo que ser muy optimista por la forma en que veo a los jugadores", afirmó Pekerman en Leipzig antes del partido contra México, que ha sido la mayor prueba de fuego de sus jugadores al superar un marcador adverso.

"Soy optimista", volvió a decir tras ese encuentro, consciente de que el próximo rival es nada menos que el dueño de casa, al que también ponderó, como hace con todos.

Antes de que comenzara el Mundial, Sorín dijo "hay que sumar cinco o seis puntos como sea" para lograr la clasificación a Octavos, y el equipo logró siete, y hoy ha dicho que a Alemania "hay que ganarle como sea". Argentina está dispuesta a llegar "como sea" lo más lejos posible.

Lionel Scaloni afirmó que "los alemanes deben estar preocupados por el hecho de que deben enfrentarse a Argentina" y que el equipo tiene recursos para superar a tamaño rival.

Pekerman se quiere quedar en Alemania hasta el final para que el equipo juegue siete partidos, según lo ha dicho públicamente, pero todo indica que existe otro mensaje interno, cargado de motivación, que les ha hecho creer a los jugadores que pueden redoblar sus propias apuestas.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×