Los ';Chocolateros'; y los ucranianos a hacer historia

En el marco de los Octavos de Final, Suiza y Ucrania pelearán por un boleto a la siguiente ronda.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Colonia, lunes 25 de Junio de 2006 a las 14:00 hrs.

En el marco de los Octavos de Final, Suiza y Ucrania pelearán por un boleto a la siguiente ronda.

Los Helvéticos pasaron como primeros del Grupo G por encima de un favorito como Francia, en tanto que los ucranianos se quedaron en el segundo sitio del Sector H.

Los “Chocolateros” tratarán de instalarse en los Cuartos de Final luego de que estuvieran en esa instancia por última vez en el Mundial de 1954, que fue precisamente en su territorio, en tanto que Ucrania, debutante en este certamen, querrá seguir haciendo historia de la mano de su gran estrella Andriy Shevchenko..

SUIZA

La tropa comandada por Jakob Kuhn lucho duro por llegar a esta Copa e inclusive debió disputar el repechaje ante Turquía para llegar a la magna cita. Tras ese pesado andar, sacaron la garra, el corazón y la casta y ahora querrán ir por más.

Para este choque los Helvéticos no podrán contar con el defensa Philippe Senderos, quien sufrió una luxación en el hombro y se perderá el resto de la competición. En contraparte si podrán tener al artillero Daniel Gygax, quien había sufrido un problema muscular.

El equipo “Chocolatero” tiene la “ventaja” de tener más experiencia que sus oponentes y no querrán dejar escapar la ocasión de seguir haciendo historia y de paso, prepararse de cara a la Eurocopa de 2008 que organizará de manera conjunta con Austria.

Los suizos llegaron a esta fase por méritos propios y nadie les ha regalado nada, así que están dispuestos a hacer lo necesario para echar a los ucranianos.

UCRANIA

Los hombres dirigidos por el timonel Oleg Blokhin saben que ya escribieron historia con letras de oro en su futbol, pero no querrán conformarse con lo que tienen e irán por más. Los ucranianos son junto a Ghana, los únicos debutantes que siguen con vida en esta competición.

Ucrania ha venido de menos a más, ya que en su debut fueron masacrados por España por 4-0, pero después enfrentaron a rivales más accesibles como Arabia Saudita y Túnez a los que superaron por 4-0 y 1-0 respectivamente.

El mediocampista del Dinamo Kiev Serhiy Rebrov, ha señalado que la goleada que les endosaron los hispanos les sirvió como aprendizaje y que "tras el partido todo el mundo estaba abatido. Pero al tiempo estábamos determinados a mostrar que valíamos más que aquello. Creo que aprendimos algunas cosas que había que hacer en este nivel de la competición",

Los ucranianos quedaron a deber en su más reciente lance con los tunecinos y para esta oportunidad deberán mejorar su juego y no depender tanto de “Sheva” si es que no quieren volver a casa.

EL PARTIDO

Este será un buen encuentro y en el que ambos querrán seguir escribiendo historia. Suiza y Ucrania saben que aun pueden dar más de lo que han dejado ver en el campo y no querrán fallar.

La ausencia helvética del zaguero Philippe Senderos será sensible, pero seguro que podrá ser bien suplido.

El aprendizaje que tenga Ucrania será vital para sus aspiraciones futuras, aunque de momento buscarán seguir adelante.

Este choque tendrá un toque “mexicano”, ya que el Árbitro central será Armando Archundia y su Asistente 1 será José Ramírez. El resto de la terna arbitral la componen Héctor Vergara de Canadá (Asistente 2), Jerome Damon de Sudáfrica (Cuarto Oficial) y Justice Yeboah de Ghana (Quinto Oficial).

Creemos en el triunfo de Suiza.

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×