Los españoles son más técnicos pero no tienen a Zidane: Eric Abidal

Eric Abidal aseguró que en el partido de Octavos de Final contra España "no hay favorito", señaló que "puede que los españoles sean más técnicos pero no tienen a Zinedine Zidane" y avisó: "para...
 Eric Abidal aseguró que en el partido de Octavos de Final contra España "no hay favorito", señaló que "puede que los españoles sean más técnicos pero no tienen a Zinedine Zidane" y avisó: "para ellos lo más duro está por llegar".

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2006

  • "Es la guerra y yo gano y él muere”

Eric Abidal aseguró que en el partido de Octavos de Final contra España "no hay favorito", señaló que "puede que los españoles sean más técnicos pero no tienen a Zinedine Zidane" y avisó: "para ellos lo más duro está por llegar".

"España es un equipo que toca el balón, como es el futbol español, diferente del alemán o el inglés. Ellos son más jóvenes, pero nosotros tenemos más experiencia y unos cuantos jugadores capaces de marcar la diferencia. Ellos tienen jugadores más técnicos pero no tienen a Zidane", afirmó el defensor del Lyon.

"’Zizou’ será decisivo. Está preparado, es un competidor que le interesan los partidos de alto nivel. Estaba frustrado por no haber podido jugar el último partido (contra Togo) al igual que yo, pero ahora tenemos ganas de volver al césped para continuar la aventura", dijo.

Definió a Zidane como "un ganador" que está "más resuelto que los demás porque afronta el final de su carrera y quiere terminarla bien".

Además dijo que ‘Zizou’ conoce el futbol español porque ha jugado en el Real Madrid.

"España tiene un equipo más joven pero nosotros tenemos más experiencia. Tenemos que servirnos de ello. La juventud les dará vivacidad y velocidad, pero nosotros tenemos atacantes que pueden marcar la diferencia en todo momento", aseguró.

"La verdad del partido se verá en el campo. Nuestro objetivo es llegar a la final. No será un partido fácil. Puede que tengan confianza y nos vean perdidos. Han hecho una primera parte mejor que la nuestra, pero lo más duro para ellos está por venir", indicó.

El defensa del Lyon aseguró que Francia tiene el mejor centro del campo defensivo del torneo y algunos de los mejores defensores, pero señaló que el equipo "defiende a 10 por delante del portero".

"La defensa no es algo que concierna sólo a los defensores, sino a todo el equipo. Cuando defiendes bien puedes atacar tranquilo, como demostramos contra Togo", indicó.

En tono de broma, Abidal aseguró que el partido de Octavos contra España será "la guerra".

"Cuando salte al campo no importará quien esté al frente. Es la guerra y yo gano y él muere. Así es la guerra. Pero no hay que tomarlo en el sentido textual, no se puede matar con un balón", ironizó.

Aseguró que Francia no prepara el encuentro contra España de forma diferente a otros partidos. "Nos concentramos en nuestro juego, sabemos dónde queremos ir y cómo llegar. Conocemos la calidad que tenemos en el equipo, tenemos que servirnos de ella", indicó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×