Lukas Podolski opinó que Argentina no es mucho más fuerte que Alemania

El delantero alemán Lukas Podolski opinó hoy que Argentina, rival de Alemania en Cuartos de Final, "no es mucho más fuerte" que el equipo de Jürgen Klinsmann pese a estar entre las selecciones...
 El delantero alemán Lukas Podolski opinó hoy que Argentina, rival de Alemania en Cuartos de Final, "no es mucho más fuerte" que el equipo de Jürgen Klinsmann pese a estar entre las selecciones favoritas para ganar el Mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2006

  • Asegura que Alemania juega mejor cuando le tocan equipos grandes

El delantero alemán Lukas Podolski opinó hoy que Argentina, rival de Alemania en Cuartos de Final, "no es mucho más fuerte" que el equipo de Jürgen Klinsmann pese a estar entre las selecciones favoritas para ganar el Mundial.

"Los argentinos han hecho grandes partidos y están entre los favoritos. Pero nosotros también hemos estado bien y ellos no son mucho más fuerte que nosotros", dijo este domingo Podolski, un día después de que sus dos goles le dieran a Alemania la victoria sobre Suecia.

Además, Podolski recordó que Alemania juega mejor precisamente cuando tiene que enfrentarse a grandes equipos.

"Los argentinos juegan bien al fútbol pero ese tipo de equipos nos vienen bien a nosotros. Preferimos tener como rivales a grandes equipos que a equipos débiles", dijo Podolski.

Podolski no quiso hablar de los dos partidos que ha jugado Alemania contra Argentina durante al era de Jürgen Klinsmann -ambos terminaron empatados a dos goles- alegando que no podía juzgarlos porque no había estado en el campo.

"Lamentablemente me perdí los dos partidos contra Argentina y entonces no puedo hablar de como fueron. Pero creo que en los próximos días el cuerpo técnico nos transmitirá suficientes conocimientos sobre el rival", dijo.

Sobre la evolución que ha tenido él durante el Mundial tras haber sido criticado por no marcar tras los dos primeros partidos, Podolski aseguró no haber estado bajo presión en ningún momento.

"Yo sabía que los goles iban a venir, nunca sentí presión", dijo Podolski, tras haber marcado tres goles en los últimos dos partidos.

Interrogado acerca de si siente que, como muchos dicen, él forma una "dupla de ensueño" en el ataque junto con Miroslav Klose, Podolski relativizó la euforia generada tras los dos goles ante Suecia.

"No exageremos. Hace una semana decían que no podíamos jugar juntos porque no nos entendíamos. Ahora, tras un partido, es demasiado pronto para decir que somos una pareja de ensueño", dijo.

Ante Suecia, ambos delanteros participaron en los dos goles marcados por Podolski.

En el primero, Podolski recogió un rebote tras un mano a mano de Klose con el portero sueco para marcar a puerta vacía y en el segundo capitalizó un gran pase de su compañero.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×