Raúl cumplirá 29 años este martes en una cita con la historia

El Capitán español, Raúl González, cumple 29 años el próximo martes coincidiendo con una cita histórica, en pleno Mundial y con Francia como rival y saludando a Zidane, un buen amigo, en el sorteo...
 El Capitán español, Raúl González, cumple 29 años el próximo martes coincidiendo con una cita histórica, en pleno Mundial y con Francia como rival y saludando a Zidane, un buen amigo, en el sorteo de capitanes delante del árbitro.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2006

  • Los españoles auguran que Raúl será un gran técnico más adelante

El Capitán español, Raúl González, cumple 29 años el próximo martes coincidiendo con una cita histórica, en pleno Mundial y con Francia como rival y saludando a Zidane, un buen amigo, en el sorteo de capitanes delante del árbitro.

Llega Raúl con ganas, con ilusión, tras superar una grave lesión que le llevó a pensar en un primer momento que se podría perder el campeonato. Ha gastado muchas horas en el gimnasio, en la sierra, en invierno caminando por la nieve, ha fortalecido la rodilla. Todo ese trabajo lo ha hecho justo para eso: para estar el martes en Hannover y soñar con Brasil en los Cuartos de Final.

Ha manejado Luis Aragonés con psicología a Raúl en esta concentración. No lo puso de titular ante Ucrania ni ante Túnez. Pero en los dos jugó en el segundo tiempo. Y con Arabia sí fue titular. Le ha sacado Luis a Raúl el amor propio que lleva dentro.

Cuando ha llegado la hora de la verdad, Luis ha tirado de escudo. El gol salvador que endosó a Túnez, el 1-1 en ese momento, ha dado moral a Raúl, que tiene una cuenta pendiente con el equipo nacional. Es lo único que le falta para completar su carrera.

Su primera camiseta, la primera que le regalaron sus padres como regalo de Reyes era de la Selección Española. No era de ningún equipo. Recuerda Raúl siempre ese detalle con especial cariño. Para un ';futbolero'; como él, un Mundial marca. Cuando se ven estos partido por la tele, siempre soñó con jugar uno algún día.

El ha participado en tres. Una lesión le dejó con las ganas de comerse a Corea en 2002. Lo vivió en el banquillo. El creía que estaba. Pero José Antonio Camacho, en su afán de protegerle y reservarle para las semifinales, le dejó en el banquillo. Nunca tuvo tan cerca el podio Raúl, pues España caminaba lanzada de no ser por el frenazo en seco que dio a la selección el colegiado egipcio, Al-Ghandour.

Luis confía en Raúl. Dentro y fuera del campo. Entiende de sobra sus caras, porque Luis ha sido futbolista. Es ';veterano de guerra'; y conoce todos los códigos de este juego.

Raúl no quiere irse del fútbol sin rozar la gloria en un Mundial. Es un Capitán, que siente la Selección como nadie, y que le gustaría algún día contar entre sus trofeos de guerra con un título.

Francia se cruzó en su camino en la Eurocopa de Bélgica y Holanda en el año 2000. Ganó Francia 2-1. Raúl mandó alto un penalti a última hora, en el peor trago, posiblemente de su vida deportiva. No tuvo Fabien Barthez tampoco un comportamiento modélico. Se mofó del capitán. Eso sí, Laurent Blanc le recriminó al portero esa acción. El día 27 se ven las caras de nuevo Raúl y Barthez.

En el plano del marketing, las camisetas de España que se venden en todo el mundo, llevan su número. En Alemania, todo lo que hay en la calle es en honor del 13, el dorsal de Ballack, y en España, sólo existe el 7 y el nombre de Raúl.

Niños, mayores, siguen confiando en el capitán. Con 29 años y con fútbol en sus botas aún, es como el hermano mayor de casi todos los jugadores que ha convocado Luis.

Raúl cumple otra etapa. Y seguro que todo lo que ha aprendido como futbolista lo aplicará en un futuro cuando sea entrenador. Siempre quiso Raúl tener a Luis de técnico. Al final han coincido en la selección. Luis Aragonés lo tiene claro: el día que quiera, cuando pasen cuatro o cinco años, Raúl será un gran entrenador. Palabra de Luis.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×