Sorín considera que Argentina es un equipo con hambre y solidaridad

Juan Pablo Sorín, Capitán de la Selección Argentina, dijo hoy que el albiceleste "es un equipo con hambre y mucha solidaridad" y que ha vuelto a demostrarlo en la victoria ante México (2-1), con...
Juan Pablo Sorín, Capitán de la Selección Argentina, dijo hoy que el albiceleste "es un equipo con hambre y mucha solidaridad" y que ha vuelto a demostrarlo en la victoria ante México (2-1), con la cual se clasificó para los cuartos de final del Mundial d
 Juan Pablo Sorín, Capitán de la Selección Argentina, dijo hoy que el albiceleste "es un equipo con hambre y mucha solidaridad" y que ha vuelto a demostrarlo en la victoria ante México (2-1), con la cual se clasificó para los cuartos de final del Mundial d

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2006

  • Considera que serán importantes los primero 15 minutos ante Alemania

Juan Pablo Sorín, Capitán de la Selección Argentina, dijo hoy que el albiceleste "es un equipo con hambre y mucha solidaridad" y que ha vuelto a demostrarlo en la victoria ante México (2-1), con la cual se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006.

Sorín apuntó como un hecho importante haber igualado a los 9 minutos tras el tanto mexicano marcado por Rafa Marquez a los 5. "Haber logrado el empate a esas alturas fue vital", dijo el futbolista del Villarreal.

"El coraje y la generosidad del equipo, la personalidad y el siempre querer ganar el partido (con un golazo de Maxi Rodríguez a los 108 minutos) nos hizo estar donde estamos y que México quedara eliminado", agregó.

"No nos defraudamos a nosotros mismos. Es un grupo con hambre y Con mucha solidaridad", aseguró.

En cuanto al partido de cuartos de final del próximo viernes ante Alemania, Sorín dijo que "hay que ganarlo como sea, frente al candidato, frente a todo el público en contra".

"No seremos locales, pero el apoyo de la gente hasta ahora fue impresionante y esperemos que se puedan colar muchos argentinos en Berlín en este partido", agregó.

Con respecto a la presión que pueden sentir los alemanes y a la juventud de su equipo, dijo que "son todos problemas de ellos. Nosotros sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy ofensivo. Tenemos nuestro estilo, nuestro fútbol, y ojalá podamos sorprenderlos con la experiencia de haber jugado más partidos importantes en los últimos años".

Ante una consulta sobre si Argentina debe atacar de entrada o esperar los movimientos de Alemania para actuar en consecuencia, Indicó que "hay que salir a jugar".

"Varios de los partidos que jugamos fueron decisivos. Está claro que los primeros 15 minutos del partido serán determinantes y ojalá que puedan ser para nosotros. El que logre imponer su ritmo va a ser el protagonista en los primeros minutos", comentó.

No obstante, dijo que "será una batalla muy difícil. Alemania tiene jugadores y recambio para ganarle a cualquiera. Han ganado mucha confianza, llegan como candidatos y ellos tienen la responsabilidad".

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×