Al terminar el primer tiempo, Suiza y Ucrania siguen 0-0

Luego de un primer tiempo muy parejo y con un ritmo intermitente, Suiza y Ucrania mantienen el cero-cero en el marcador. El árbitro central es el mexicano Armando Archundia, quien ha hecho un buen...

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio de Colonia, 26 de Junio de 2006

  • Buen trabajo de Archundia hasta el momento

Luego de un primer tiempo muy parejo y con un ritmo intermitente, Suiza y Ucrania mantienen el cero-cero en el marcador. El árbitro central es el mexicano Armando Archundia, quien ha hecho un buen trabajo y a pesar de marcar muchas faltas, no ha tenido necesidad de sacar ninguna tarjeta.

PRIMER TIEMPO

El juego arrancó muy parejo, con los equipos estudiando un buen rato al rival. Shevchenko y Yakin avisaron con ingresos al área que no acabaron con tanto peligro, pero el duelo estaba muy equilibrado.

Al 12’, Wicky sacó un balazo que el portero Shovkovski atacó con ciertos apuros y Suiza mostraba un toque de pelota más pausado, buscando tener el control del juego, mientras Ucrania se plantaba bien atrás y siempre intentaba desdoblar a velocidad.

Al 20’, un centro de Kalinichenko fue rematado por Shevchenko casi a ras de pasto, tirándose con la cabeza y haciendo contacto con la pelota anticipando a la marca, pero su remate fue directo al travesaño. Al 23’, Frei respondió por Suiza con un excelente cobro de un tiro libre que se fue a estrellar también directamente al travesaño, justo en el ángulo superior a la derecha del portero Shovkovski que totalmente estático, sólo veía la pelota.

A partir del minuto 20’, el partido entró en buen ritmo de ir y venir constante, con Suiza insistiendo siempre con la pelota, mientras los ucranianos apretaban el medio campo y aunque de repente cometían muchas faltas en su lucha por la pelota, aprovechaban la velocidad con desdobles espectaculares que llegaban al área suiza y se terminaban con centros peligrosos y disparos de fuera del área.

Al minuto 27’, Kilinichenko sacó un buen disparo desde el borde del área que no cerró lo suficiente y luego Shelayev, también desde afuerita del área sacó un par de disparos, consecutivos, el primero rebotó en la zaga y el segundo se fue por encima del arco.

Después de estos 10 o 12 minutos de buen ritmo, el partido volvió a ser pausado, los equipos volvieron a cerrar el medio campo y se minimizaron las llegadas al área. Ucrania seguía muy bien plantado en zona baja y al ver Suiza que si adelantaba líneas los amarillos los contragolpeaban de gran manera, prefirieron tomar las cosas con calma nuevamente. Incluso el técnico helvético decidió hacer un cambio en su zaga, sacando a Djorou para el ingreso de Stéphane Grichting.

Otra vez las faltas eran constantes, aunque el árbitro mexicano Armando Archundia prefería tener calma y como las infracciones eran producto de choques en la disputa por la pelota y ambos equipos mantenían una actitud noble y caballerosa, dejaba las tarjetas guardadas y llevaba el juego fiel a su estilo "rudo" pero con el mismo criterio siempre.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×