Alemania 2006 pulveriza el récord de tarjetas y expulsiones

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2006

  • En clasificación de "juego sucio” Portugal marcha a la cabeza con 18 tarjetas amarillas y 2 rojas

Alemania 2006 ha pulverizado todos los registros de amonestaciones en la historia del Mundial con 296 tarjetas amarillas y 23 rojas hasta el momento y cuando faltan todavía 10 partidos por jugar.

Francia 1998 tenía hasta ahora el récord de amonestaciones con 258 amarillas y 22 rojas, rebasado ahora ampliamente en Alemania, donde se ha enseñado al menos una tarjeta en los 54 partidos disputados.

El partido que desbordó todos los registros fue el que disputaron la noche del domingo Portugal y Holanda con un total de 16 amarillas y 4 rojas mostradas por el Árbitro ruso Valentín Ivanov.

Las 16 amarillas igualan el récord en un Mundial que tenía el Árbitro español Antonio Jesús López Nieto en el partido Camerún-Alemania del pasado Mundial Corea-Japón. Las 4 expulsiones, en cambio, no tenían precedente en una fase final.

La actuación del mencionado Ivanov ha sido recriminada incluso por el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien comentó que el colegiado también había merecido una tarjeta amarilla.

En la particular clasificación de “juego sucio” Portugal marcha en cabeza con 18 tarjetas amarillas y dos rojas (Costinha y Deco), mientras que Holanda ha recibido 16 amarillas y dos rojas (Khalid Boulahrouz y Giovanni van Bronckhorst).

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×