Australia llegó y se fue de penalti con el silbante Medina Cantalejo

El Árbitro Luis Medina Cantalejo quedará asociado a la mayor gesta conseguida jamás por la Selección de Australia, un equipo que llegó al Mundial de penalti y se fue de la misma forma, en ambos...
 El Árbitro Luis Medina Cantalejo quedará asociado a la mayor gesta conseguida jamás por la Selección de Australia, un equipo que llegó al Mundial de penalti y se fue de la misma forma, en ambos casos con arbitraje del español.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2006

  • El Árbitro quedará asociado a la mayor gesta conseguida jamás por la Selección de Australia

El Árbitro Luis Medina Cantalejo quedará asociado a la mayor gesta conseguida jamás por la Selección de Australia, un equipo que llegó al Mundial de penalti y se fue de la misma forma, en ambos casos con arbitraje del español.

El 16 de Octubre de 2005, Australia se clasificó para jugar un Mundial por vez primera en 32 años, tras eliminar a Uruguay en el cruce Oceanía-Sudamérica por una plaza.

El partido había concluido con la victoria de Australia por 1-0 (gol de Marco Bresciano), el mismo resultado obtenido por Uruguay en el partido de ida. La prórroga no resolvió la igualdad en el marcador global de la eliminatoria y fue preciso recurrir a la tanda de penaltis para adjudicar la plaza de mundialista.

Bajo la atenta mirada del Árbitro Medina Cantalejo, marcaron para Australia Kewell, Neill, Vidmar y Aloisi, mientras que sólo Varela y Guillermo Rodríguez lo hicieron para Uruguay. Australia accedía al Mundial con la fórmula de los penaltis.

El destino, sin embargo, reservaba a los “Socceroos” una despedida irónica. Los hombres del holandés Guus Hiddink volvieron a hacer historia en Alemania al clasificarse por vez primera para los octavos de final, pero el desarrollo del partido hizo bueno el dicho de "quien a hierro mata, a hierro muere".

Un penalti en el minuto 93 permitió a Francesco Totti marcar, 2 minutos después, el único gol del partido que clasificaba a Italia para los Cuartos de Final y expulsaba del torneo a los australianos. El penalti fue señalado, precisamente, por Medina Cantalejo.

A final del partido, Guus Hiddink comentó que la falta a Fabio Grosso dentro del área no había existido: "las imágenes de televisión son muy claras", dijo el holandés.

Australia no participaba en la gran fiesta del futbol desde 1974 cuando, como debutante, e igualmente en Alemania, cayó en la primera fase. Ocho Mundiales después, los australianos vinieron y se van de penalti y con Medina Cantalejo por testigo.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×