Fernando Torres está en la mira de clubes ingleses

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2006

  • El Manchester ofrece 38 mdd y da a cambio a Van Nistelrroy
  • Chelsea ofrecerá la misma cantidad y a Didier Drogba

La buena participación que cumple en la Copa del Mundo Alemania 2006 ha hecho que el jugador español Fernando Torres, del club Atlético de Madrid, se coloque de manera importante en la mira de clubes de la Liga Premier del futbol inglés.

Manchester United y Chelsea, dos de los equipos más destacados del  balompié internacional, intentarán fichar a la figura del club "colchonero", después de la gran actuación de Torres en el Mundial, en donde ha conseguido tres anotaciones, publicaron medios españoles e ingleses.  Los "Diablos rojos" están dispuestos a ofrecer al "Atleti" hasta 45 millones de dólares, aunque se anunció que inicialmente ofrecerían cerca de 38 millones de dólares y al jugador holandés Ruud Van Nistelrooy, para hacerse de los servicios del llamado "Niño", de 22 años.

El técnico del conjunto del Manchester United, Alex Ferguson, está convencido de que Torres es el delantero que necesita el club inglés para poder acabar con el monopolio del Chelsea en la Liga Premier.

Por eso, Ferguson solicitó al estadounidense Malcolm Glazer, dueño del Manchester, que haga todo lo posible para que Fernando Torres juegue  la próxima temporada defendiendo la playera roja del equipo.

El Manchester está dispuesto a realizar la operación y conformar con el inglés Wayne Rooney, el portugués Cristiano Ronaldo y con la llegada de Torres, uno de los ataques más peligrosos y jóvenes dentro de la Liga Premier.

Por su parte, el Chelsea, actual Campeón de Liga, ofrecería al cuadro rojiblanco español, que dirigirá el técnico mexicano Javier Aguirre a partir de la próxima temporada, cerca de 38 millones de dólares y al atacante marfileño Didier Drogba, a cambio del número "9" del equipo "colchonero".

El Chelsea, que recientemente contrató al Capitán de la Selección alemana Michael Ballack y al goleador ucraniano Andriy Shevchenko, busca ganar la disputa por el joven español al Manchester United, e intentar el Tricampeonato dentro de la Liga Premier.

El millonario ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, planea integrar a su platilla a Fernando Torres para consolidar a su club y hacer de él uno de los más temibles, dirigido por el portugués José Mourinho y teniendo como objetivo proclamarse vencedor absoluto en la Liga de Campeones.

Fernando Torres ha declarado que por el momento se concentrará en su participación en la Copa del Mundo Alemania 2006, en donde mañana España se medirá ante Francia, dentro de los Octavos de Final, y al finalizar escuchará ofertas y decidirá sobre su futuro.

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que el "Niño" no está transferible, y que forma parte importante en la planeación del futuro del cuadro "colchonero".

"Nuestras intenciones han quedado muy claras con la oferta que le hemos hecho para prolongarle el contrato por una temporada más. En cualquier caso, aunque no se firmase esa renovación, Fernando tiene contrato con nosotros hasta 2008", comentó el presidente del "Atleti".

Respecto al plantel que tendrá como cabeza al mexicano Javier Aguirre, Enrique Cerezo señaló "tenemos un bloque joven y de mucha calidad y estoy seguro de que la próxima temporada, con Torres como referente, el Atlético logrará cosas muy importantes".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×