Fue más un juego de torneo sudamericano que de Mundial: Scolari

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio de Nuremberg, 25 de Junio de 2006

  • No le preocupan las bajas

El brasileño Luiz Felipe Scolari, técnico de la Selección Portuguesa, afirmó que el encuentro contra Holanda se pareció más a un partido "de un campeonato sudamericano, contra un equipo argentino, que parece casi una guerra", que de un Mundial.

"Fue un partido intenso. Fue un juego típico de campeonato sudamericano. Con equipos argentinos es casi una guerra y hoy fue muy parecido. Fue en ese estilo, con mucha lucha, resultados muy igualados. Eso es parte de mi vida, estoy acostumbrado", dijo Scolari quien no se preocupa por los jugadores que no pueda alinear contra Inglaterra, en los Cuartos de Final, sino que se alegra de la actitud de su equipo.

"Sólo hay felicidad, porque hace muchos años que Portugal no tenía un grupo que hiciese tanto por el país y dignificase de esa forma su nombre. No tengo que preocuparme, porque tengo 23 jugadores y Cristiano (Ronaldo) en cinco o seis días estará recuperado. Tengo buenos jugadores, sólo hay felicidad por la victoria heroica, maravillosa de un grupo que merece que Portugal valore lo que ha hecho hoy", añadió.

Scolari consideró que el arbitraje del ruso Valentin Ivanov fue correcto salvo en la segunda tarjeta amarilla que le mostró a Deco.

"Hubo situaciones contradictorias, especialmente por la expulsión de Deco, pero creo que las amonestaciones estuvieron bien distribuidas, salvo en ese caso", indicó.

El técnico defendió además a Deco, centro de las críticas holandesas. "Lo que ha hecho él es mucho más correcto que lo que hicieron los jugadores holandeses cuando no devolvieron la pelota, después de que la lanzásemos fuera", añadió

"Felipao" destacó como principal virtud de su equipo, que supiera adaptarse a las circunstancias del encuentro.

"Portugal tiene una capacidad de sufrir grande. Jugamos un partido bonito, pero también nos adaptamos a las situaciones del juego en cada momento. Ahora, tengo que montar el equipo para el encuentro ante Inglaterra, sabiendo que tendremos otras dificultades", indicó.

"Tengo 21 jugadores con una calidad como nunca he visto, así que esa calidad puede superar la de Inglaterra. Para alcanzar al equipo de Eusebio en el 66 nos queda poco, una victoria contra Inglaterra", agregó.

[EFE][foto: EFE]

og/jad

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×