La expulsión de Materazzi exagerada; el penalti justo: Marcello Lippi

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, aseguró tras el encuentro que no vio la jugada de la expulsión de Marco Materazzi, aunque sus jugadores le han dicho que fue "muy exagerada", pero no...
 El seleccionador italiano, Marcello Lippi, aseguró tras el encuentro que no vio la jugada de la expulsión de Marco Materazzi, aunque sus jugadores le han dicho que fue "muy exagerada", pero no tiene dudas en el penalti señalado en el minuto 93 y que supus

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2006

  • "Estoy enormemente contento por lo conseguido”

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, aseguró tras el encuentro que no vio la jugada de la expulsión de Marco Materazzi, aunque sus jugadores le han dicho que fue "muy exagerada", pero no tiene dudas en el penalti señalado en el minuto 93 y que supuso el único gol del partido.

"Materazzi me ha dicho que ha sido muy exagerada la expulsión. Yo no la he visto, pero él y sus compañeros insisten en la jugada", indicó Lippi, quien alabó el espíritu colectivo demostrado por sus futbolistas, especialmente después de jugar desde el minuto 50 con uno menos.

Por lo que respecta a la jugada que originó el penalti señalado sobre Fabio Grosso, Lippi explicó que no hay dudas. "Cuando en el último minuto, un defensa hace la jugada que ha hecho, todos tenemos que estar contentos. Creo que en la acción hubo 2  faltas, una de Bresciano fuera del área y después otra dentro. No tengo ninguna duda", indicó.

"Teníamos mucho respeto a Australia, no queríamos concederles ni un espacio. Lo conseguimos, especialmente en el primer tiempo, en el que nosotros, además, dispusimos de 4 ocasiones claras. En el segundo tiempo, con la expulsión de Materazzi, fue más complicado", agregó.

Lippi se mostró feliz por el juego de su equipo. "En el primer tiempo no marcamos, pero tuvimos buenas ocasiones. Alguna de Toni, que ha estado muy bien, y también de Gilardino", agregó el Técnico italiano.

"Estoy enormemente contento por lo conseguido. Desde que llegamos he contado con 20 de los 23 jugadores, algo que nadie ha hecho aquí. Estoy orgulloso por el espíritu de mi equipo", insistió.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×