La prensa francesa duda sobre la titularidad de Zidane ante España

La prensa francesa rompe hoy el tabú de la titularidad indiscutible de Zinedine Zidane y se pregunta si el Capitán de la Selección debería quedarse en el banquillo en el partido de mañana frente a...
 La prensa francesa rompe hoy el tabú de la titularidad indiscutible de Zinedine Zidane y se pregunta si el Capitán de la Selección debería quedarse en el banquillo en el partido de mañana frente a España.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2006

  • El francés conoce el estilo de juego de los españoles

La prensa francesa rompe hoy el tabú de la titularidad indiscutible de Zinedine Zidane y se pregunta si el Capitán de la Selección debería quedarse en el banquillo en el partido de mañana frente a España.

La duda se plantea tras constatar que la única victoria de Francia en el Mundial fue el viernes pasado ante Togo (2-0), sin Zidane, que justo ese día cumplió 34 años y se quedó en la grada por sanción tras dos tristes empates frente a Suiza y Corea del Sur.

"¿Con o sin Zidane?, titula expresivamente L';Humanité, que se pregunta si el Capitán de la Selección Francesa "sigue siendo una pieza clave" del equipo o "se ha vuelto un estorbo".

"Puesto que todo marcha bien sin él, mejor continuar así", apunta el rotativo, quien matiza, sin embargo, que Zidane "conoce a la perfección" a la escuadra española y "puede decidir todo un partido".

"Sería criminal prescindir de semejante talento, sobre todo porque el partido contra Togo confirmó que Zidane no tiene sustituto", opina, por el contrario, "Le Figaro", aunque reconoce que el centrocampista estuvo "correcto sin más contra Suiza y desaparecido frente a Corea del Sur".

"Le Figaro" se pregunta además si "las piernas de Zizou" aguantarán los noventa minutos del partido contra España.

"Su estreno en el Mundial incita a pensar lo contrario", añade el rotativo, antes de recordar que contra Suiza y Corea del Sur el capitán "decayó a la hora de juego".

"¿Puede Zidane ser todavía el salvador?", titula "Le Parisien", quien aboga por la titularidad del ex-madridista porque "los grandes partidos son para los grandes futbolistas".

"Incompatible con la presencia de Zidane", el esquema 4-4-2 dispuesto por Francia frente a Togo fue, como se esperaba, una "cura de juventud" y "facilitó la vida" a "Les Bleus", apunta "Libération"

Por su parte, el diario deportivo L';Equipe analiza los puntos débiles y fuertes de los equipos de España y Francia, pero no entra en el debate sobre Zidane.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×