La prensa lusa describió como heroico el pase de Portugal a Cuartos

La prensa portuguesa describió como "heroica" la clasificación de Portugal a los Cuartos de Final del Mundial de Alemania 2006, tras ganar a Holanda (1-0) en un partido marcado por la agresividad...
 La prensa portuguesa describió como "heroica" la clasificación de Portugal a los Cuartos de Final del Mundial de Alemania 2006, tras ganar a Holanda (1-0) en un partido marcado por la agresividad en la cancha.

MEDIOTIEMPO |Agencias26 de Junio de 2006

  • Lamentaron la gran cantidad de patadas que hubo en el juego

La prensa portuguesa describió como "heroica" la clasificación de Portugal a los Cuartos de Final del Mundial de Alemania 2006, tras ganar a Holanda (1-0) en un partido marcado por la agresividad en la cancha.

"Exhibición heroica mete a Portugal en cuartos", tituló este lunes el rotativo O Jogo, un día después de la "batalla" futbolística en Nuremberg, que acabó con 16 tarjetas amarillas y cuatro jugadores expulsados, dos por cada Selección.

"Un excelente gol (de Helder Marques Maniche, en el minuto 23) y un apelo increíble al sufrimiento llevaron a Portugal a los Cuartos de Final", donde se encontrará con Inglaterra, que eliminó a Ecuador por 1-0, agregó el diario deportivo.

Anderson Luis da Souza "Deco" y Francisco Costa "Costinha" son los dos pupilos de Luiz Felipe Scolari que se perderán el juego contra Inglaterra por sendas tarjetas rojas, mientras Cristiano Ronaldo es duda por la dura entrada que recibió en la pierna. Por su parte, el periódico A Bola tituló: "Héroes de la resistencia", y también llamó la atención sobre la criticada actuación del árbitro del encuentro de Octavos, el ruso Valentin Ivanov.

Indicó que el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, criticó el arbitraje del colegiado entre las "Quinas" y la "Naranja Mecánica", considerando que "no estuvo a la altura" del partido.

"Corazón portugués" fue el titular destacado por el rotativo luso Récord, que recogió la repercusión en la prensa internacional de la "batalla" que se vivió durante la segunda parte del encuentro, cuando se sucedieron tres expulsiones.

"Bomba de Maniche mete a Portugal en Cuartos de Final", a disputarse el próximo sábado frente a Inglaterra, en el estadio "talismán" de Gelsenkirchen, donde el club Oporto portugues conquistó su Copa de Europa en 2004, recordó Record.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×