Los argentinos ven a Alemania como un rival menos duro que México

Los futbolistas argentinos creen que haber superado a México en los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006 ha sido un paso fundamental para su objetivo de llegar a las instancias finales...
 Los futbolistas argentinos creen que haber superado a México en los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006 ha sido un paso fundamental para su objetivo de llegar a las instancias finales del torneo y que Alemania, el próximo rival, no es tan duro c

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2006

  • "Alemania y Brasil son los máximos favoritos y nosotros no vamos a cambiar en nada”

Los futbolistas argentinos creen que haber superado a México en los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006 ha sido un paso fundamental para su objetivo de llegar a las instancias finales del torneo y que Alemania, el próximo rival, no es tan duro como el anterior.

"México tiene mucha movilidad en el campo. Alemania, en cambio, tiene un sistema más clásico y lo conocemos muy bien. Por ahí es más sencillo que contra México, que no sabíamos cómo iba a jugar", dijo hoy el centrocampista Maxi Rodríguez.

Al entender que el equipo de Jürgen Klinsmann buscará la victoria desde el comienzo del encuentro, Rodríguez dijo que "eso le conviene a Argentina", que "también saldrá al campo a ganar".

"Alemania y Brasil son los máximos favoritos y nosotros no vamos a cambiar en nada, tenemos muchos días de descanso y vamos a plantear el partido para salir a ganar", aseguró el jugador del Atlético de Madrid.

"Los alemanes tienen la ventaja de ser locales, pero los 2 equipos están presionados porque el que pierde se queda fuera. Si Argentina está bien el viernes, puede ganar", añadió.

Tras indicar que el conjunto albiceleste "debe corregir errores" cometidos ante los mexicanos, Maxi aseguró que el equipo que dirige José Pekerman "tiene jugadores de mucha calidad" en todas sus líneas.

"Hay muchas variantes, el potencial ofensivo hay que aprovecharlo. Estamos bien arriba y abajo, y hay que lograr un equipo compacto", añadió.

"En la cancha somos 11 contra 11, pero nosotros tenemos que pensar más en nosotros y no tanto en el Árbitro o en lo demás", respondió ante una consulta sobre la influencia que la presión localista podría tener en el Árbitro del encuentro.

En cuanto al crecimiento de Brasil a medida que progresa en la competición, dijo: "Me da lo mismo lo que hagan ellos, lo principal es que la Argentina vaya avanzando. Si Brasil queda afuera, mejor, pero si hay que enfrentarlo no hay ningún problema", aseguró.

Maxi repitió frases comunes en estos días como que el ánimo de la plantilla argentina "es muy bueno", que se trata de un grupo "muy solidario" y que tiene "mucha confianza" en lograr la victoria el viernes en Berlín.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×