Los suizos dan un 30 por ciento menos de sangre por el Mundial y por una ola...

Las donaciones de sangre en Suiza han caído el 30 por ciento en las últimas 2 semanas, alertó hoy la Cruz Roja del país (CRS), que atribuye ese descenso a la ola de calor y al Mundial.
 Las donaciones de sangre en Suiza han caído el 30 por ciento en las últimas 2 semanas, alertó hoy la Cruz Roja del país (CRS), que atribuye ese descenso a la ola de calor y al Mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2006

  • "Las reservas están a un nivel anormalmente bajo a pocos días de que comiencen las vacaciones de verano”

Las donaciones de sangre en Suiza han caído el 30 por ciento en las últimas 2 semanas, alertó hoy la Cruz Roja del país (CRS), que atribuye ese descenso a la ola de calor y al Mundial. Los servicios de transfusión de sangre de la Cruz Roja Suiza explicaron en un comunicado de prensa que, ante esa reducción de donaciones, temen que se registre "una penuria de reservas a principios de Agosto próximo".

La organización humanitaria, que gestiona los bancos de sangre suizos, ha observado un fuerte descenso en el número de donaciones sanguíneas durante las últimas 2 semanas.

Precisamente, ese es el periodo en que se está celebrándose el Mundial, que comenzó el pasado 9 de Junio.

La Selección Suiza ya se ha clasificado para Octavos de Final y se enfrenta hoy contra Ucrania.

La Cruz Roja Suiza también cree que la ola de calor que atraviesa el país está ayudando a que sean menos los que se animen a acercarse a un centro de donación de sangre.

A esa escasez se suma el hecho de que "desde primeros de mes se ha gastado mucha sangre, debido a la realización de intervenciones quirúrgicas que han requerido importantes cantidades".

"Las reservas están a un nivel anormalmente bajo a pocos días de que comiencen las vacaciones de verano", cuando suelen bajar aún más las donaciones, explicó la organización humanitaria.

Ante el elevado riesgo de penuria, la CRS hizo hoy un llamamiento especial para que las personas de entre 18 y 65 años acudan a donar su sangre durante el verano, especialmente en las 2 próximas semanas.

Para aumentar sus reservas, los servicios de transfusión suizos ampliarán sus horarios de atención al público y organizarán eventos excepcionales este verano.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×