Quiere Jorge Vergara cambios en la cúpula de la FMF

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, siempre mostró su desacuerdo que Ricardo La Volpe fuera el técnico de la Selección Mexicana, declaró una y otra vez que no le agradaban muchas cosas del...
El dueño de Chivas, Jorge Vergara, siempre mostró su desacuerdo que Ricardo La Volpe fuera el técnico de la Selección Mexicana, declaró una y otra vez que no le agradaban muchas cosas del argentino y cuando se llegó el momento de apoyar al cien
 El dueño de Chivas, Jorge Vergara, siempre mostró su desacuerdo que Ricardo La Volpe fuera el técnico de la Selección Mexicana, declaró una y otra vez que no le agradaban muchas cosas del argentino y cuando se llegó el momento de apoyar al cien

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 26 de Junio del 2006

  • Recalca que el Tri "fracasó"
  • También espera que cambien el Cuerpo Técnico

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, siempre mostró su desacuerdo que Ricardo La Volpe fuera el técnico de la Selección Mexicana, declaró una y otra vez que no le agradaban muchas cosas del argentino y cuando se llegó el momento de apoyar al cien por ciento, guardó silencio, apoyó y sumó fuerzas para que le fuera bien al Tri en Alemania.

Una vez que terminó el Mundial para México, qué no pasó nada en lo absoluto y tras el innegable "fracaso" de la Selección, el dueño y Presidente de Chivas, Jorge Vergara Madrigal, levanta la voz, pide cambios inmediatos en todos los renglones, tanto en el Cuerpo Técnico, dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y demás.

El actual Presidente de la FMF, Alberto de la Torre, quiere reelegirse, lo cual será complicado, porque bien dice un dicho, "los proyectos duran mientras sean exitosos, mientras se consigan las metas planteadas desde que el proyecto nació" y es claro, que México "fracasó" en el Mundial, ya que La Volpe prometió llegar a Cuartos de Final y al final quedó como todo lo que prometió, palabras incumplidas y un gran "fracaso" que tiene molestos a los dirigentes de equipos de la Primera División.

Es más, Jorge aceptó que "la verdad tengo frustración". Al igual que muchos aficionados, el propietario de Chivas nunca vio "un cuadro titular, quizás por inseguridad, pero en los  cuatro partidos de México, siempre vimos a equipos diferentes. Tengo frustración porque creo que teníamos el mejor equipo de toda la historia y no se hizo lo adecuado", de tal manera que Ricardo La Volpe falló y fracasó.

Vergara no se guarda nada, pues mientras algunos dirigentes hablan de que el Mundial fue  muy bueno, Vergara opina todo lo contrario. Y es que cómo pueden decir los federativos  que fue un buen Mundial, cuando el conjunto mexicano perdió en dos ocasiones, empato uno y ganó solo un encuentro, en números ¿Dónde esta lo positivo? Se llegó al mismo lugar de siempre, Octavos y nada más, por lo tanto es un fracaso.

"Durante cuatro años se respaldó un proyecto que tenía que ser de la satisfacción de muchos, y dar sus mejores frutos en la justa mundialista, para que al final, como lo aseguró muchas veces Ricardo La Volpe en declaraciones, dijo que callaría muchas bocas pero ya ven, eso no sucedió y es claro, este proceso se acabó", dijo el dueño de Chivas en un tono contundente.

Lo mostrado por la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania "fue mucha falta de respeto a los mexicanos y es tiempo de honrarlos", declaraba, al tiempo que reafirmaba que los cambios deben hacerse desde las altas cúpulas de la Federación Mexicana de Futbol.

"Debemos hacer cambios trascendentes, que vengan desde adentro de la misma Federación Mexicana".

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×