Ronaldinho niega ser el mejor jugador del mundo

El astro del futbol Ronaldinho Gaúcho negó hoy ser el mejor futbolista del mundo y dijo que más bien tiene que mejorar su juego tras rechazar que haya ido al Mundial de Alemania a rendir un examen...
El astro del futbol Ronaldinho Gaúcho negó hoy ser el mejor futbolista del mundo y dijo que más bien tiene que mejorar su juego tras rechazar que haya ido al Mundial de Alemania a rendir un examen individual.
 El astro del futbol Ronaldinho Gaúcho negó hoy ser el mejor futbolista del mundo y dijo que más bien tiene que mejorar su juego tras rechazar que haya ido al Mundial de Alemania a rendir un examen individual.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2006

  • Espera que el 2006 sea su año futbolístico
  • Quiere seguir los pasos de Pelé y Maradona

El astro del futbol Ronaldinho Gaúcho negó hoy ser el mejor futbolista del mundo y dijo que más bien tiene que mejorar su juego tras rechazar que haya ido al Mundial de Alemania a rendir un examen individual.

En entrevista desde Falkestein, Alemania, con el diario Perú 21, manifestó que le hace feliz que lo comparen con Pelé o Maradona e indicó que desea seguir los pasos de esos "futbolistas geniales", como también los del "Kaizer" Franz Beckenbauer.

Ronaldinho dijo que para los grandes equipos, el Mundial empieza recién ahora, en los Octavos de Final. "Para los grandes jugadores, también. Brasil es un gran equipo, seguramente el mejor", anotó.

Señaló que desde antes del comienzo de la Copa del Mundo le han preguntado si será la estrella del Mundial, pero "mi idea es que esta Copa sea de Brasil".

"Lo importante es que los brasileños consigamos nuestra sexta Copa del Mundo. Yo no pienso en nada más que eso", acotó.

Respecto a si se siente el mejor futbolista del mundo, Ronaldinho rechazó que lo sea. "(Pero) sí pienso que soy un muy buen futbolista, y por eso soy feliz".

Según Ronaldinho le gustaría seguir los pasos al exitoso Alfredo Di Stéfano, el argentino apodado la "Saeta Rubia", considerado como uno de los mejores jugadores de futbol de la historia, junto a Maradona, Pelé y Cruyff.

Durante su carrera, Di Stéfano jugó mil 100 partidos, anotó 818 goles y ganó cinco Copas de Europa con el Real Madrid.

"Otro a quien admiro -dijo Ronaldinho, es Johan Cruyff (Hendrik Johannes Cruijff, uno de los cuatro mejores jugadores de futbol del siglo XX, detrás de Pelé, Maradona y Alfredo Di Stéfano, y el mejor de Europa)", acotó.

Preguntado sobre quién es el mejor jugador del mundo, Ronaldinho dijo que en todos los países hay tres o cuatro grandes futbolistas.

Henry, Inzaghi, Messi, Ronaldo, Adriano, Robinho, Kaká, Shevchenko y muchos más, son el ejemplo de que hay futbolistas fantásticos en este Mundial, añadió.

Ronaldinho dijo que siempre disfruta en el campo de juego y "por suerte me divierto, en el Barcelona y en Brasil. El futbol es alegría".

"Por supuesto que me hace feliz la comparación con Pelé y Maradona. Yo quiero seguir los pasos de esos futbolistas geniales y ganando torneos para que algún día me consideren una persona importante en la historia del futbol", manifestó.

Este año, dijo, con el Barcelona, ya gané la Liga Española y la Champions League. Ahora quiero el Mundial. Así, el 2006 sería el mejor año de mi vida deportiva.

Al referirse a la actuación de Brasil manifestó que la Selección tiene que brillar en los momentos justos y los partidos más importante del Mundial  son los que vienen ahora, a partir de los Octavos de Final.

Admitió que los brasileños no han jugado de maravilla, pero han hecho lo suficiente para ganar los tres partidos restantes y "no es poco".

"Sé que puedo mejorar, pero también es verdad que no estoy jugando en el mismo puesto que en el Barcelona. En mi equipo me ubico como delantero, más adelantado. En mi selección juego más en el mediocampo", añadió.

Reveló que el técnico de la selección brasileña Carlos Alberto Parreira le ha pedido que esté más retrasado, que participe en el armado de las jugadas, no en la definición.

Negó que le moleste este cambio, ya que dijo Brasil tiene muchos jugadores de primer nivel mundial y "yo me tengo que adaptar al lugar en el que más le sirva a Parreira".

"Ahora no tengo tanta libertad como en el Barcelona, pero ya he dicho que no vine a Alemania para buscar mi lucimiento personal, sino el de Brasil. Nuestra obligación es ganar", finalizó.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×