Sagnol considera que Francia debe mejorar su nivel de juego ante España

Willy Sagnol aseguró hoy que para ganar a España en Octavos de Final del Mundial de Alemania deberán "jugar mejor que contra Suiza o Corea del Sur", algo que es posible porque "Francia todavía no...
 Willy Sagnol aseguró hoy que para ganar a España en Octavos de Final del Mundial de Alemania deberán "jugar mejor que contra Suiza o Corea del Sur", algo que es posible porque "Francia todavía no ha alcanzado su máximo potencial".

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2006

  • Confía en la experiencia que brinde Zidane, ya que él jugó en la Liga de España

Willy Sagnol aseguró hoy que para ganar a España en Octavos de Final del Mundial de Alemania deberán "jugar mejor que contra Suiza o Corea del Sur", algo que es posible porque "Francia todavía no ha alcanzado su máximo potencial".

"El colectivo debe mejorar porque no hemos alcanzado nuestro potencial máximo y tenemos que hacerlo para lograr los objetivos. No podremos conformarnos con jugar como contra Suiza y Corea", indicó el defensa del Bayern de Munich.

Sagnol alabó las virtudes de España, sobre todo en el centro del campo y en el ataque.

"Tienen un potencial ofensivo muy importante, controlan bien el balón gracias a tres centrocampistas muy trabajadores y al tiempo excelentes técnicamente", explicó en referencia a Xavi, Xabi Alonso y Marcos Senna.

"Tendremos que trabajar la reducción de espacios para evitar que acumulen pases en el centro del campo y nos creen dificultades, nos desestabilicen y nos hagan correr mucho", indicó.

"Si les dejamos controlar el balón pueden hacernos correr mucho", aseguró.

Sagnol señaló no estar sorprendido por la calidad de los jugadores españoles pero sí "un poco" por "que han encontrado la mezcla entre los veteranos y los jóvenes".

El defensor alabó "la rapidez de Fernando Torres, la potencia de David Villa y el oportunismo de Raúl, tres grandes puntas que te obligan a estar atento todo el partido y que no te dejan relajarte ni un minuto".

Se extendió más sobre el jugador del Real Madrid: "(Raúl) Hace tanto tiempo que está en la cima del fútbol europeo que todos le conocemos y sabemos que lucha por todos los balones y no te deja relajarte".

El jugador reconoció que el equipo está "aliviado" por haber logrado la clasificación para los Octavos de Final pese a las dificultades atravesadas "pero no satisfecho".

En cuanto a su compañero Zinedine Zidane, que jugará su último encuentro en el caso de eliminación de Francia, Sagnol aseguró que "sabe que está físicamente bien y que el equipo tiene confianza" y destacó que "conoce a los rivales, por lo que está muy motivado".

El jugador no quiso señalar qué equipo es favorito para el partido, aunque dijo que "quizá España tiene un poco más de presión".

Sagnol dijo recordar la Final de la Eurocopa de 1984 en la que Francia derrotó a España en el Parque de los Príncipes. "Recuerdo el error de Arconada y el triunfo de Francia que consagró a la generación de Platini y les permitió escribir una bella página del futbol francés", afirmó.

"También cuando les ganamos en la Eurocopa de 2000, lo que nos abrió el camino de la victoria. Pero ante España siempre han sido partidos disputados que se dirimieron por poca cosa en jugadas a balón parado. Tenemos la suerte de que Zidane está con nosotros", comentó.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×