Scolari considera injustificada la primera amonestación para Deco

El técnico de Portugal, Luiz Felipe Scolari, pidió hoy la despenalización de su mediocampista Anderson Luis de Sousa "Deco", por considerar injustificada la primera tarjeta amarilla que recibió en...
 El técnico de Portugal, Luiz Felipe Scolari, pidió hoy la despenalización de su mediocampista Anderson Luis de Sousa "Deco", por considerar injustificada la primera tarjeta amarilla que recibió en el partido ante Holanda lo cual influyó para en otra acció

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2006

  • Cristiano Ronaldo es duda para el duelo de los Cuartos

El técnico de Portugal, Luiz Felipe Scolari, pidió hoy la despenalización de su mediocampista Anderson Luis de Sousa "Deco", por considerar injustificada la primera tarjeta amarilla que recibió en el partido ante Holanda lo cual influyó para en otra acción salir expulsado.

"Cometimos algunos errores en aspectos disciplinarios, pero no aceptamos la expulsión de Deco", quien, en opinión del "Míster", recibió la primera amarilla en un lance donde los holandeses no respetaron las reglas del Mundial de Alemania 2006.

"Si la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) nos pide ';Fair Play'; (juego limpio, en inglés), hay situaciones que no podemos aceptar. La expulsión de Deco no fue correcta", declaró a medios de comunicación lusos.

El centrocampista luso-brasileño fue uno de los cuatro expulsados -dos por cada bando- en lo que desde ahora se define como la "batalla de Nuremberg" con Holanda-Portugal, donde se mostraron 16 tarjetas amarillas y acabó con la victoria de las "Quinas" por 1-0.

Para el estratega brasileño, la primera vez que el árbitro Valentin Ivanov amonestó al jugador de Barcelona español, se produjo en una disputa en la que las "naranjas mecánicas" no respetaron las exigencias de "Fair Play" de la FIFA.

Destacó que los holandeses deberían haber mandado el balón fuera de la cancha y que no lo hicieron por indicación del seleccionador de Holanda, Marco Van Basten.

"Creo que la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) puede pedir la absolución de Deco. Puede que no tengamos fuerza política dentro de la FIFA, pero es bueno que se hable sobre esta situación", remarcó "Felipao".

"Nos acusaron de hacer teatro pero quien lo hizo fue Holanda. Quieren hacer de nosotros un equipo incorrecto. Parece que todas las faltas que cometimos se merecen tarjeta, pero somos nosotros quienes tenemos a Cristiano Ronaldo en duda".

De momento, "Felipao" no podrá contar con Deco ni con Francisco Costa "Costinha" para el juego de cuartos frente a Inglaterra el sábado, mientras que Cristiano Ronaldo es duda tras la dura entrada que recibió en el  muslo durante el partido en Nuremberg.

Como noticia positiva para Portugal, el Director Técnico del cuadro lusitano sí podrá alinear al Capitán Luis Figo, a quien la FIFA liberó de cualquier penalización por el cabezazo que propinó al delantero holandés, Marc Van Bommel.

El Comité Organizador de la Copa del Mundo consideró que el jugador de Inter de Milán italiano ya fue sancionado por el colegiado ruso en el transcurso del encuentro disputado la víspera, por lo que desestimó más  castigos. 

Scolari destacó que Portugal "no tiene una mala imagen" tras el encuentro de los Octavos de Final ante Holanda al tiempo que recordó que "en los últimos tres años y medio" en la selección verdi-roja no tuvo jugadores expulsados.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×