Al medio tiempo, España y Francia están 1-1 en gran partido

Al terminar el primer tiempo, Francia y España empatan 1-1 en duelo de Octavos de Final, dando un gran partido.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Hannover, 27 de Junio de 2006

  • Villa y Ribery, los anotadores

Al terminar el primer tiempo, Francia y España empatan 1-1 en duelo de Octavos de Final, dando un gran partido.

ABUCHEADA LA MARSELLESA

Este partido, de dos equipos con franca y directa rivalidad, oímos por primera vez que uno himno nacional fue silbado y abucheado. Este despreciable hecho corrió por parte de un sector de la afición española que no mostraron respeto cuando sonaba la Marsellesa.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó muy parejo, con los españoles intentando meterle emotividad a los primeros minutos, aunque realmente fueron controlados. Los ibéricos tenían dos cambios importantes en su alineación, Aragonés metió a Cesc en medio campo en lugar de Senna y a Raúl en lugar de Luis García, buscando tener la pelota en territorio rival.

Francia se plantaba bien en la cancha, sacrificaba un delantero para tener una media cancha con llegada más frontal, ubicando a Vieira con Makelele en la contención para frenar el talento español, dejando a Malouda, Ribery y Zidane como una tremenda mezcla de toque y velocidad, buscando alimentar a Henry.

Así, aunque España tomó el control del juego y avisó con un disparo de Pernía en un tiro libre al minuto 15, el partido se trenzó fuerte en el medio campo, era una batalla intensa y despiadada. Francia tocó fuerte la puerta en lo que era prácticamente su primer arribo al 23’, cuando un centro de Henry desde la derecha se paseó dramáticamente en el área chica siendo que Ribery abanicó en primera instancia y Vieira sólo rozó la pelota más atrás.

Sin embargo, en un error grave de Thuram, España encontró un penal cuando Pablo Ibáñez controló de espaldas en el filo del área grande e increíblemente, el defensor francés lo fauleó sin sentido, a cuatro metros del árbitro que no dudó en marcar bien el penal. David Villa cobró el penal perfecto, para convertirlo en el 1-0 al minuto 27’.

El duelo no cambió, aunque Francia comenzó a buscar los espacios, siendo que España seguía tomando la iniciativa y adelantaba un poco su línea defensiva. Así, cuando los zagueros españoles salían dejando a Henry en fuera de lugar, Vieira sacó el talento y tocó filtrado pero al ingreso de Ribery que arrancó solo, se quitó a Casillas y definió ante el arco abierto para el 1-1 al 41’.

El gol prendió el juego y los últimos minutos de esta primera mitad fueron de ir y venir constante, mucha intensidad y mayor velocidad. Sin embargo, los equipos se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador y dando un excelente encuentro.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×