Gerd Müller felicitó a Ronaldo por haber batido su récord

El ex futbolista alemán Gerd Müller calificó al brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima como el delantero más completo de la actualidad, y lo felicitó por convertirse en el máximo goleador en Copas...
 El ex futbolista alemán Gerd Müller calificó al brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima como el delantero más completo de la actualidad, y lo felicitó por convertirse en el máximo goleador en Copas del Mundo con 15 tantos.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2006

  • No le asombró que el brasileño consiguiera la hazaña

El ex futbolista alemán Gerd Müller calificó al brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima como el delantero más completo de la actualidad, y lo felicitó por convertirse en el máximo goleador en Copas del Mundo con 15 tantos.

Müller, quien hace casi 32 años marcó su decimocuarto gol en una justa del orbe para superar al francés Just Fontaine, vio este martes como Ronaldo llegó a 15 tantos para ser el máximo romperredes en Mundiales, tras el triunfo de Brasil 3-0 sobre Ghana en los Octavos de Final de la Copa del Mundo Alemania 2006.

En declaraciones, el "Torpedo" alemán aseguró que Ronaldo es "el mejor, el delantero de más categoría y el más completo" de la actualidad, y descartó que haya sido una sorpresa que "Ronie" lo haya superado.

"Estaba claro que Ronaldo lograría en este certamen los dos o tres goles que necesitaba para igualar o superar el récord, respectivamente, y que se convertiría en el nuevo máximo goleador de la historia de la competición. No me ha sorprendido".

Agregó que él nunca consideró esa marca como suya, ya que en su opinión el francés Just Fontaine, quien marcó 13 goles en una sola Copa del Mundo, "es el mejor, aunque Ronaldo ha mostrado un rendimiento excelente".

Al cuestionar el sobrepeso del que fue acusado Ronaldo en el inicio de la justa, Müller señaló que Brasil necesita al jugador, quien a pesar de que "en los dos primeros partidos no jugó demasiado bien, frente a Japón debió marcar cinco goles".

Por otra parte, el "Torpedo", autor del gol que dio el título Mundial a os  germanos en el certamen de 1974, dijo no estar muy satisfecho desde l punto de vista futbolístico con Alemania 2006, ya que ha habido muchos partidos malos. "No obstante, me han sorprendido positivamente, sobre todo, la Selección Alemana y el ambiente que reina dentro y fuera de los estadios. Es impresionante comprobar el entusiasmo que la competición genera en los aficionados", manifestó.

Finalmente, del equipo alemán dijo que le ha sorprendido la mejoría que muestra la defensa, aunque ante Argentina sufrirán, y catalogó a los delanteros Lucas Podolski y Miroslave Klose como "muy peligrosos" y que han realizado un gran trabajo.

[ntx][foto:

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×