Klinsmann ve a los alemanes disputando las Semifinales

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2006

  • Acepta que los argentinos vienen mostrando un buen nivel

El entrenador alemán Jürgen Klinsmann aseguró este martes en Berlín que su equipo está mejor preparado que en los dos años anteriores y que se encuentra en una forma física y psíquica estupenda para ganar a la Selección de Argentina en el juego de este viernes.

Klinsmann informó que sus jugadores se preparan para el duelo contra los argentinos con duros entrenamientos. "No perdemos ni un segundo de nuestro tiempo con el pensamiento de que podamos ser eliminados", dijo el seleccionador alemán.

El suizo Siegenthaler dijo a la prensa alemana que "quien derote a Argentina podría ser también Campeón Mundial".

Después de la convincente victoria alemana ante Suecia y tras el par de días libres que Klinsmann concedió a sus jugadores, todos comenzaron fuerte hoy sus entrenamientos con vistas al partido de los Cuartos de Final.

Juergen Klinsmann se mostró hoy convencido de que "podemos hacer mucho más". El defensa Christoph Metzelder, por su parte, indicó que "es importante que no recaigamos en la autosatisfacción", en referencia a los ejercicios de preparación del equipo, que continuarán por la tarde.

"No tengo miedo, tenemos que mostrar al adversario lo fuerte que somos", añadió el futbolista alemán. Frings, que junto a Ballack cumple la función en el campo de limitar el radio de acción al argentino Juan Riquelme, corroboró hoy en Berlín la tesis de su compañero al decir que "el hecho, es que tenemos más fuerza".

Los jugadores alemanes no quieren oír más que la Selección de su país no ganó desde hace seis años ningún partido contra uno de los 10 mejores equipos del mundo. "No nos interesa lo que pasó en los últimos años, el viernes nos toca a nosotros", dijo Frings en la rueda de prensa.

Klinsmann añadió que no tiene la menor duda de que su equipo "alcanzará la Semifinal del próximo martes en Dortmund contra Italia o Ucrania". La idea fue compartida por el Presidente de la Federación Alemana de Futbol, Gerhard Meyer Vorfelder.

"Yo confío muchísimo en esta Selección", apuntó Meyer Vorfelder. "Pero si nos eliminamos en los Cuartos de Final, no lo vería como una vergüenza".

También los aficionados alemanes parecen tener una confianza enorme en su Selección y en términos generales, no dudan que vencerán a los latinoamericanos el viernes y seguirán adelante.

Las calles se llenan a diario de fanáticos portando banderas del país europeo y uniformes deportivos de la Selección futbolística que los representa, no en vano, el fabricante de artículos deportivos Adidas ya alcanzó récord de ventas.

El uniforme de la Selección Alemana, fabricado por la marca Adidas, se vendió ya 1.5 millones de unidades, de acuerdo con el Portavoz de la empresa, Jan Runau, hoy en Herzogenarauch, la localidad bávara donde se encuentra la manufacturera.

"Hemos recibido constantemente nuevos pedidos y por ello, hemos producido más", explicó Runau. Adidas, que además del uniforme alemán confecciona el argentino y el español, cuenta con que las ventas totales tras el Mundial asciendan a dos millones de trajes deportivos.

El balón del Mundial de la FIFA 2006, por su parte, se distribuyó en 15 millones unidades, y con semejante cifra de ventas, dicha firma alcanzará este año un récord de negocios de mil 200 millones de euros (mil 524 millones de dólares).

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×