Los goles de Cambiasso y Cole, los mejores del Mundial según FIFA

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2006

  • Los resultados se basaron en una encuesta

Las mejores anotaciones hasta el momento en el Mundial de Alemania 2006 son las del argentino Esteban Cambiasso y del inglés Joe Cole, según una encuesta promovida por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Los goles de Cambiasso en el partido entre Argentina y Serbia Montenegro con 4,38 estrellas, así como el de Cole en el Inglaterra-Suecia (4,18) son los más votados.

La anotación de Cambiasso ante el conjunto serbiomontenegrino, 6-0 a favor de Argentina, es considerado por los votantes como uno de los mejores en la Copa del Mundo por la forma en que se produjo.

En el gol participaron ocho jugadores que hicieron 17 pases consecutivos en menos de un minuto, antes de que Cambiasso superara al portero serbio Dragoslav Jervic y poner el marcador 2-0 a favor de los argentinos.

Asimismo, los votantes consideraron que el gol de Cole en el encuentro contra Suecia (2-2) como otro de los mejores hasta el momento en la Copa del Mundo, por la fabricación del mismo y por la distancia de donde se cobró.

La anotación surgió de un rechace del balón de parte de la defensa sueca, el cual cayó en los pies de Joe, quien detuvo el esférico a 35 metros del área rival, para después pegar un derechazo de volea.

El tercer mejor gol es el del argentino Carlos Tevez con 4,14 estrellas, mientras el cuarto lo pelean los alemanes Philip Lahm y Torsten Frings, ambos con 4,07 estrellas. Cada gol se puntúa de 0 a 5 estrellas.

A continuación los goles más votados hasta el momento en la encuesta de la FIFA:

Posición Jugador Selección a la que le anotó Estrellas 1 Esteban Cambiasso (Arg.) Serbia y Montenegro 4,38 2 Joe Cole (Ing.) Suecia 4,18 3 Carlos Tevez (Arg.) Serbia y Montenegro 4,14 4 Torsten Frings (Ale.) Costa Rica 4,07 5 Philipp Lahm (Ale.) Costa Rica 4,07 6 Steven Gerard (Ing.) Trinidad y Tobago 3,93 7 Tomas Rosicky (Rep. Checa) Estados Unidos 3,92 8 Maxi Rodríguez (Arg.) Serbia y Montenegro 3,82 9 Fernando Torres Túnez 3,73 10 Deco Irán 3,71

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×