Ministra de Justicia influyó en la eliminación de Holanda: Johan Cruyff

El ex jugador Johan Cruyff afirmó hoy que la Ministra de Inmigración holandesa, Rita Verdonk, contribuyó a la eliminación de Holanda en el Mundial, al no conceder el pasaporte al delantero Salomón...
 El ex jugador Johan Cruyff afirmó hoy que la Ministra de Inmigración holandesa, Rita Verdonk, contribuyó a la eliminación de Holanda en el Mundial, al no conceder el pasaporte al delantero Salomón Kalou, quien decidió por ello jugar con el equipo nacional

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2006

  • "Quiero decir que un Ministro está al servicio del interés del país y eso está claro que no lo ha hecho (Verdonk)"

El ex jugador Johan Cruyff afirmó hoy que la Ministra de Inmigración holandesa, Rita Verdonk, contribuyó a la eliminación de Holanda en el Mundial, al no conceder el pasaporte al delantero Salomón Kalou, quien decidió por ello jugar con el equipo nacional de su país natal, Costa de Marfil.

Verdonk negó a Kalou la nacionalidad holandesa por un procedimiento acelerado, lo que le hubiera permitido nacionalizarse a tiempo para jugar con la Selección "Naranja" en el Mundial de Alemania.

Holanda quedó eliminada el pasado domingo tras disputar frente a Portugal uno de los partidos correspondientes a los Octavos de Final del Mundial.

Antes del campeonato, el seleccionador holandés, Marco van Basten, expresó su deseo de llamar a Kalou a la Selección, por lo que respaldó el proceso de tramitación urgente de la nacionalidad holandesa para el jugador de Costa de Marfil.

Tras serle denegado, los Jueces que intervinieron en el caso argumentaron que Verdonk actuó conforme a la ley y que estaba en sus manos conceder o no el pasaporte al delantero marfileño.

Verdonk mantuvo que Kalou tenía que seguir el proceso ordinario de naturalización, que puede durar meses.

"Holanda se ha enfrentado a una situación en la que, si ni Arjen Robben ni Robin van Persie no hubieran jugado, no habría habido más alternativas", escribió Cruyff en el rotativo.

"Quiero decir que un Ministro está al servicio del interés del país y eso está claro que no lo ha hecho (Verdonk)", se lee en la columna.

El ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona pidió por ello la dimisión de la titular de Inmigración, y comparó la intervención de la titular con "la labor de un Director Técnico de un club".

Según Cruyff, "si un jugador del calibre de Kalou quisiera formar parte de mi equipo y mi gestor no lo acepta, (el asunto) tendría que tener consecuencias, y eso también es válido en el caso de Verdonk".

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×