Anuncia FIFA las 12 tripletas arbitrales que se quedan en Alemania…...

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Junio de 2006

  • Designaciones para los Cuartos
  • Archundia ¿a Semis?

La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció este miércoles las 12 tripletas arbitrales que permanecerán en Alemania para dirigir los ocho partidos que restan del Mundial 2006, abarcando los Cuartos de Final, las Semifinales, el duelo por el Tercer Lugar y la Final.

Estas decisiones se tomaron en una reunión en Frankfurt, presidida por Ángel María Villar Llona, Presidente de la Comisión de Árbitros de FIFA. Así mismo, se dieron a conocer las tripletas para los duelos de Cuartos de Final.

El árbitro mexicano Armando Archundia y sus dos Asistentes, han sido elegidos para permanecer en tierras teutonas gracias a sus buenas actuaciones destacando por encima de los titubeantes arbitrajes que tanta polémica han causado en el Mundial. Archundia no aparece designado para los Cuartos de Final, por lo que las posibilidades de que pite una Semifinal aumentan muchísimo.

Como se esperaba, luego de sus titubeantes actuaciones, sobre todo la segunda en la Primera Fase que causó mucha molestia entre los jugadores, técnicos y algunos sectores de la prensa, el otro juez mexicano Marco Antonio "Chiquimarco" Rodríguez, no fue seleccionado y tendrá que regresar a México a la brevedad.

Llama la atención que el silbante español, Luis Medina Cantalejo, fue seleccionado para seguir en Alemania e incluso fue designado para el duelo entre Brasil y Francia de los Cuartos de Final. Esta decisión sin duda es polémica, pues Cantalejo no tuvo un buen trabajo en el Italia-Australia, marcando un penal polémico en el último minuto que significó la eliminación de los "Canguros". Así mismo, permanecieron en Alemania otros jueces con trabajos titubeantes, como el uruguayo Jorge Larrionda y Coffi Codjia, de Benín, quienes seguramente están como "reservas".

LAS 12 TRIPLETAS QUE PERMANECEN VIVAS SON:

AFC (1)Árbitro: KAMIKAWA Toru (Japón)Asistentes: HIROSHIMA Yoshikazu (Japón); KIM Dae Young (República de Corea)

CAF (1)Árbitro: CODJIA Coffi (Benín)Asistentes: NTAGUNGIRA Celestin (Ruanda); ADERODJOU Aboudou (Benín)

CONCACAF (1)Árbitro: ARCHUNDIA Benito (México)Asistentes: RAMÍREZ José (México); VERGARA Héctor (Canadá)

CONMEBOL (2)Árbitro: ELIZONDO Horacio (Argentina)Asistentes: GARCÍA Darío (Argentina); OTERO Rodolfo (Argentina)

Árbitro: LARRIONDA Jorge (Uruguay)Asistentes: RIAL Walter (Uruguay); FANDINO Pablo (Uruguay)

OFC (1)Árbitro: SHIELD Mark (Australia)Asistentes: GIBSON Nathan (Australia); WILSON Ben (Australia)

UEFA (6)Árbitro: BUSACCA Massimo (Suiza)Asistentes: BURAGINA Francesco (Suiza); ARNET Matthias (Suiza)

Árbitro: DE BLEECKERE Frank (Bélgica)Asistentes: HERMANS Peter (Bélgica); VROMANS Walter (Bélgica)

Árbitro: MEDINA CANTALEJO Luis (España)Asistentes: GIRALDEZ CARRASCO Victoriano (España); MEDINA HERNANDEZ Pedro (España)

Árbitro: MERK Markus (Alemania)Asistentes: SCHRAERChristian (Alemania); SALVER Jan-Hendrik (Alemania)

Árbitro: MICHEL Lubos (Eslovaquia)Asistentes: SLYSKO Roman (Eslovaquia); BALKO Martin (Eslovaquia)

Árbitro: ROSETTI Roberto (Italia)Asistentes: COPELLI Cristiano (Italia); STAGNOLI Alessandro (Italia)

DESIGNACIONES PARA LOS CUARTOS DE FINAL

Alemania vs. ArgentinaEstadio Olímpico de Berlín, 30 de Junio a las 10:00 hora de MéxicoÁrbitro: MICHEL Lubos (Eslovaquia)Asistentes: SLYSKO Roman (Eslovaquia); BALKO Martin (Eslovaquia)

Italia vs, UcraniaEstadio de Hamburgo, 30 de Junio a las 14:00 hora de MéxicoÁrbitro: DE BLEECKERE Frank (Bélgica)Asistentes: HERMANS Peter (Bélgica); VROMANS Walter (Bélgica)

Inglaterra-PortugalEstadio de Gelsenkirchen, 1 de Julio a las 10:00 hora de MéxicoÁrbitro: ELIZONDO Horacio (Argentina)Asistentes: GARCÍA Darío (Argentina); OTERO Rodolfo (Argentina)

Brasil-FranciaEstadio de Frankfurt, 1 de Julio de las 14:00 hora de MéxicoÁrbitro: MEDINA CANTALEJO Luis (España)Asistentes: GIRALDEZ CARRASCO Victoriano (España); MEDINA HERNANDEZ Pedro (España)

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×