Cinco ciudades alemanas se despiden del Mundial tras los Octavos de Final

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2006

  • Leipzig, Nuremberg, Hannover, Colonia y Kaiserslautern dijeron adios

Cinco ciudades alemanas - Leipzig, Nuremberg, Hannover, Colonia y Kaiserslautern- se despiden hoy definitivamente del Mundial, después de que ayer se disputaran los últimos encuentros de Octavos de Final.

De las 12 sedes del Mundial iniciales quedan, por tanto, todavía por acoger partidos Hamburgo, Gelsenkirchen, Frankfurt, Dortmund, Stuttgart, Munich y Berlín.

La capital alemana tendrá todavía 2 ocasiones de saborear de cerca el Mundial: el próximo viernes con el partido entre Alemania y Argentina y el 9 de Julio con la gran Final.

El campeonato, sin embargo, no parece haber dejado "resaca" entre los organizadores, sino más bien al contrario, las ciudades que apenas acaban de dejar de ser sedes el Mundial parece que ya lo añoran.

El balance que hacen los organizadores del comportamiento de los hinchas hasta ahora es positivo, salvo algunos incidentes aislados con aficionados borrachos o con hinchas violentos.

La hinchada del Mundial se ha comportado hasta ahora ejemplarmente, ya sea tanto en los estadios como en las llamadas fiestas de los aficionados, espacios al aire libre para las retransmisiones de futbol donde los hinchas que no tienen entrada pueden seguir los partidos en pantallas de televisión gigantes.

Leipzig - la única ciudad de la antigua República Democrática Alemana (RDA) que ha sido sede del Mundial, si no se cuenta a Berlín - ha acogido en los 5 días en los que se han disputado partidos a 600.000 visitantes, de los que 40.000 eran mexicanos.

Nuremberg ha recibido la visita de 500.000 personas, muchos de ellos procedente de México, Irán, Trinidad y Tobago, Japón, Ghana, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Croacia y Portugal.

En Hannover, 300.000 personas han seguido hasta ahora los partidos del Mundial en las pantallas gigantes en la fiesta del aficionado de esta ciudad del centro de Alemania.

En Colonia, 2,3 millones de personas, menos que en el célebre carnaval de esta ciudad del oeste del país, han festejado los triunfos y llorado las derrotas de los equipos.

Por último, desde que comenzó el Mundial en Kaiserslautern se han recibido la visita de 850.000 personas.

El pasado lunes, último día que esta ciudad acogió un partido del campeonato, 110.000 personas, más que los habitantes de Kaiserslautern, siguieron, ya sea en el estadio o en la calle, la victoria por un gol a cero de Italia frente a Australia.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×