Con sentimientos encontrados, Andrés Guardado disfruta sus vacaciones

Andrés Guardado, el lateral izquierdo de los rojinegros del Atlas y la Selección Mexicana,  aseguró tener sentimientos encontrados; por una parte está lleno de felicidad por su debut y en...
Andrés Guardado, el lateral izquierdo de los rojinegros del Atlas y la Selección Mexicana,  aseguró tener sentimientos encontrados; por una parte está lleno de felicidad por su debut y en contraparte, muy triste por la eliminación de México en Aleman
 Andrés Guardado, el lateral izquierdo de los rojinegros del Atlas y la Selección Mexicana,  aseguró tener sentimientos encontrados; por una parte está lleno de felicidad por su debut y en contraparte, muy triste por la eliminación de México en Aleman

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 27 de junio de 2006

  • Espera tranquilo algún posible interés de Europa

Andrés Guardado, el lateral izquierdo de los rojinegros del Atlas y la Selección Mexicana,  aseguró tener sentimientos encontrados; por una parte está lleno de felicidad por su debut y en contraparte, muy triste por la eliminación de México en Alemania.

El joven jugador charló con Medio Tiempo, vía telefónica y expresó, "estoy contento porque se me dio la oportunidad de debutar en un Mundial y sobre todo en un juego en donde iba mucho de por medio, contra un rival como lo es Argentina, que tiene grandes figuras y que hoy por hoy es uno de los favoritos para ganar el Mundial. Eso es algo que me motivó mucho".

Guardado mencionó que ante Argentina, "salí a dar mi máximo esfuerzo, salí a no defraudar a la gente que confió en mí, a la afición y creo que en parte logré ese objetivo y eso me deja tranquilo, aunque triste porque no avanzamos, que era lo que todos queríamos al final de cuentas en este Mundial".

Reconoció que no sólo él tiene sentimientos encontrados, pues también al resto de los seleccionados así se ven en este momento, con sentimientos encontrados, "algo que considero normal por la eliminación y más porque por lo mostrado en la cancha sentíamos que podíamos ganar, dar ese paso importante para México y no se pudo, nos quedamos en el mismo lugar y la historia tendrá que esperar. Lo importante es que se mostró un avance, hay que recalcar que hay formas de perder y en el caso de nosotros estamos tranquilos, dimos todo lo mejor de nosotros, porque se le jugó tú a tú a un rival como el argentino y porque además con un gol como el que ellos logran, no queda mucho por hacer, era un partido cerrado y esa genialidad fue la diferencia".

Sabe el joven jugador que hay algunas propuestas para emigrar al futbol europeo, de hecho platicará su representante con la Directiva del Atlas para hacerles saber de las propuestas que hay, para evaluar lo que mejor convenga a las partes y obviamente, tomar la mejor decisión.

"De ese tema en verdad no sé nada, estoy desconectado de este tema, mi representante es el que se encarga de todo, no he podido hablar con él, incluso creo que ayer estuvo en el club para platicar con la Directiva, y pues esas son cosas que deben de llegar solas, de momento estoy tranquilo, pienso en incorporarme pronto al Atlas y pues si se da la posibilidad de salir a otro equipo, llegará por medio de mi representante. Estoy joven y no me gusta meterme en estos embrollos y pues sólo me queda esperar indicaciones y repito que de momento voy a disfrutar la semana de vacaciones", mencionó de manera amable el novel mundialista.

Guardado reconoció que tras examinar su situación personal se dio cuenta de que "todo pasó para mí muy rápido, afortunadamente fue para bien y lo importante fue que todas las oportunidades que se me presentaron las aproveché al máximo; gracias a Dios me ha ido bien y pues sé que me falta mucho por aprender y hacer, sé que con lo que he hecho no basta y busco más objetivos".

-¿Y cómo hacer para no perder piso?- "Hay que rodearse de gente que te quiera por lo que eres y como eres, gracias a Dios tengo a mis padres y mis hermanos que me han ayudado en esto desde hace un año que debuté, todos ellos me transmiten cosas para que no me suba al ladrillo y me maree, que no flote, es difícil lograrlo, pero con la ayuda de ellos creo que he podido hacerlo. Además, tengo muy claro que cuando vengan los malos momentos llegarán las críticas duras y para eso también se debe de estar preparado. Va a ser justo en el momento de una baja de juego o un mal momento cuando se acerquen los verdaderos amigos, ahora sé cómo se maneja este ambiente por comentarios de compañeros de más experiencia, ahora hay mucha gente a mi lado y me apoya, y en el momento difícil serán los amigos los que estén ahí".

En lo que respecta a sus vacaciones, dijo que aún "no tengo definido nada, de momento disfruto a la familia, yo soy de decisiones rápidas y si en una hora se me ocurre irme a la playa, me voy; por el momento quiero estar con mi familia, pues fueron más de tres meses fuera de casa y la verdad ya los extrañaba".

Andrés Guardado se reportará con el equipo hasta el próximo lunes, esto si no surge alguna novedad o contrato con algún equipo europeo, que según tiene conocimiento, algo hay al respecto y con posibilidades reales de concretarse.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×