Datos y curiosidades hasta los Cuartos de Final

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2006

  • Rafa Márquez marcó el gol número 100 de equipos de la CONCACAF en los Mundiales

Datos y curiosidades de la Primera Fase y Octavos de Final del Mundial de Alemania, una vez disputados 56 partidos.

- España nunca ha fallado un penalti. Ante Francia convirtió el decimocuarto de otros tantos lanzados.

- Ucrania es la única Selección debutante en Alemania 2006 que se ha clasificado para Cuartos de Final. Con anterioridad lo hicieron Senegal en 2002 y en 1998 Croacia, que acabó tercera.

- De las 6 veces que España ha sido eliminada después de la primera ronda, 5 ha sido a manos de equipos europeos. Corea es la única Selección de otro continente que le dejó fuera en Cuartos de 2002.

- El desempate por penaltis en Octavos entre Suiza y Ucrania (0-3) ha sido el más bajo en la historia del Mundial. Los helvéticos, además, son los primeros que no han convertido una sola pena máxima.

- El partido España-Francia (1-2), disputado el martes en Hannover y correspondiente a los Octavos de Final es el número 700 en la historia de la Copa del Mundo.

- Alemania se ha clasificado para Cuartos de Final por decimocuarta ocasión consecutiva. Sólo en 1938 fue eliminada en primera ronda por Suiza.

- Argentina nunca ha perdido en los 5 partidos con prórroga que ha disputado.

- Cinco de los 6 goles marcados por Francia en este Mundial los anotaron jugadores que fueron Campeones en 1998: Thierry Henry (2), Patrick Vieira (2) y Zinedine Zidane (1).

- Los 6 Campeones del Mundo presentes en Alemania 2006 (Uruguay no se clasificó) han accedido a los Cuartos de Final.

- Hasta la presente edición, Alemania sólo había ganado los 3 partidos de la primera fase en México 1970

- El sueco Markus Allback marcó el gol número 2.000 de la historia del Mundial y el estadounidense Clint Dempsey el 100 de Alemania 2006.

- La última vez que Paraguay fue eliminada en la Primera Fase ocurrió en 1958. En México 1986, Francia 1998 y Corea-Japón 2002 pasó a Octavos de Final.

- Ronaldo marcó ante Ghana su gol número 15 en el Mundial y se convirtió en el máximo realizador de la historia con uno de ventaja sobre el alemán Gerhard ´Torpedo´ Müller.

- Trinidad y Tobago es la octava Selección eliminada del Mundial sin anotar un gol. En 2002 Chile, Francia y Arabia Saudita también se fueron de vacío.

- El gol de Adriano ante Ghana hizo el número 200 de Brasil en la Copa del Mundo. El gol 100 lo había marcado Pelé en la Final de 1970 ante Italia. Sólo otros 4 equipos han anotado más de un centenar de tantos.

- Brasil lleva una racha impresionante de 11 victorias consecutivas en fase final.

- Los mismos triunfos (11) acumula el brasileño Luiz Felipe Scolari, 7 en el anterior Mundial con Brasil y 4 hasta el momento con Portugal.

- Ghana ha sido la quinta Selección africana que se clasifica para la segunda ronda después de Marruecos (1986), Camerún (1990), Nigeria (1994 y 1998) y Senegal (2002).

- El capitán de México Rafael Márquez marcó el gol número 100 de equipos de la CONCACAF en el partido de Octavos frente a Argentina.

- El español Raúl, el inglés Beckham, el saudita Al Jaber, el sueco Larsson y el brasileño Ronaldo se han unido al club de los jugadores que han marcado en 3 Mundiales diferentes.

- Con un total de 16 tarjetas, 4 de ellas rojas, enseñadas por el Árbitro ruso Valentin Ivanov, el partido entre Portugal y Holanda del 25 de Junio igualó el récord de amonestaciones en un Mundial.

El anterior registro data de Corea-Japón 2002, con ocasión del partido Camerún-Alemania, en el que el colegiado español Antonio Jesús López Nieto mostró 16 tarjetas, dos de ellas rojas.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×