Francia celebró el triunfo de 'Les Bleus' sobre 'La Furia Roja'

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2006

  • El Presidente Chirac destacó que Francia puede estar orgullosa de esta victoria

Francia celebró por todo lo alto el triunfo de su Selección frente a España (3-1) en el Mundial, que le da el pase a Cuartos de Final, en la mayor fiesta popular que se recuerda desde la victoria en la Eurocopa 2000.

Miles de franceses salieron a las calles de la capital gala la noche del martes en la que llegaron a cortar la céntrica Avenida de los Campos Elíseos.

Centenares de vehículos saturaron algunos de los principales accesos a la capital hasta las 02:00 horas locales, mientras en la sureña ciudad de Marsella la fiesta duró hasta bien entrada la madrugada.

En las ciudades del país los cláxones de los autos sonaron hasta altas horas de la noche, mientras los vehículos circulaban por las calles con banderas francesas.

El Presidente francés Jacques Chirac destacó, en un largo mensaje hecho público luego del triunfo, que "Francia puede estar orgullosa de esta victoria".

Mensajes que sólo son emitidos en grandes competiciones, pero el hecho de que Francia no partiera como favorita y la prensa española hablará sobre que España jubilaría a Zinedine Zidane, quien está próximo a retirarse, provocaron una sobredimensión de la fiesta.

La prensa local también hizo eco de la victoria de la Selección de Francia. El diario deportivo L’Equipe tituló en su portada de este miércoles: "Es la felicidad", sobre la victoria de Francia contra España por 3 goles a 1.

"Gigante", publicó en su primera página el diario Le Parisien que consideró la victoria frente a España, pese a no ser la Final del Mundial de Alemania 2006, como una de las mejores noticias para Francia en los últimos tiempos.

Le Figaro estimó que el próximo partido de Francia contra Brasil serán unos Cuartos de Final "de ensueño". Se trata de la repetición de la Final de la Copa del Mundo de Francia 1998, en la que losfranceses vencieron por 3 tantos a cero, recordó.

Los franceses esperan repetir la hazaña y vencer de nuevo a los brasileños que disputarán el primer partido contra Francia en un Mundial desde entonces y buscan la revancha.  

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×