La eficacia argentina en ataque es superior a la de Alemania

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2006

  • Los números muestran que los pamperos son mejores

La eficacia de Argentina en el área rival en los 4 partidos disputados hasta ahora en el Mundial es superior a la de Alemania, selecciones que se enfrentarán el viernes en los Cuartos de Final.

Mientras que para anotar sus 10 goles los alemanes han necesitado 78 remates, de los cuales 38 iban directamente a la portería, a los argentinos, que también anotaron 10, les han bastado menos de la mitad, 41, de los cuales 21 fueron dirigidos al marco de sus rivales, según estadísticas de la FIFA.

Aunque ambos equipos dirigieron al arco la mitad de sus disparos (Alemania 49 por ciento y Argentina 51), los albicelestes demuestran una eficacia claramente superior, porque aproximadamente 1 de cada 4 disparos de Argentina encuentra el gol, mientras que, en el caso de los alemanes, sólo 1 de cada 8.

Los 2 equipos tiene una relación de goles a favor de 10-2. Los alemanes marcaron en todos los partidos: 4 a Costa Rica, 3 a Ecuador, 1 a Polonia y 2 a Suecia. El equipo sudamericano anotó 2 ante Costa de Marfil, 6 frente a Serbia y Montenegro (la mayor goleada del Mundial), 2 a los mexicanos e igualó a cero con Holanda.

La minuciosa estadística de la FIFA demuestra que, con respecto a la eficacia de pases, los alemanes disfrutan de una ventaja mínima. De 2.070 pases de la anfitriona, 1.748 alcanzaron a su destinatario (84 por ciento).

Argentina muestra una eficacia del 83 por ciento, con 1.666 pases acertados de 1998. El equipo alemán puede presumir de la precisión de sus centros. De 111 balones, 33 llegaron a un compañero del equipo (30 por ciento). El conjunto albiceleste sólo ha conseguido un resultado del 15 por ciento, con 10 centros acertados de 66.

Alemania también lleva una ventaja en cuanto a disciplina, ya que ha sido sancionado con 5 tarjetas amarillas y Argentina recibió 8.

El equipo europeo ha cometido 66 faltas y los argentinos 69, pero éstos han sido víctimas de 83 frente a las 70 de la formación anfitriona.

El equipo de Jürgen Klinsmann ha disfrutado de una mayor posesión del balón. En 4 partidos, la anfitriona ha registrado 227 minutos y Argentina ha tenido el balón durante 205 minutos.

Alemania intentó sorprender a sus rivales con veloces contraataques en 26 ocasiones, 20 más que los 6 de Argentina. Sin embargo, otra estadística muy importante favorece a los argentinos. Alemania y Argentina se han enfrentado en 16 ocasiones a lo largo de toda la historia. Cinco veces ganaron los europeos, cuatro partidos terminaron en empate, y en 7 ocasiones se impuso Argentina. La relación de goles es de 23-22 para los sudamericanos.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×