'La Mannschaft' trabaja el tiro con arco de cara a su lance con Argentina

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2006

  • "Es algo que exige un gran grado de concentración y creo que los jugadores se divirtieron mucho"

El seleccionador alemán Jürgen Klinsmann volvió a sacarse hoy de la manga una de sus típicas medidas heterodoxas al incluir el tiro con arco, aunque como disciplina voluntaria, en el plan de preparación de su equipo para el duelo de Cuartos de Final contra Argentina.

"Es algo que exige un gran grado de concentración y creo que los jugadores se divirtieron mucho", explicó el segundo entrenador de Alemania, Joachim Löw.

"Se trataba de una oferta a los jugadores, el seleccionador de tiro con arco vino a visitarnos. Un grupo estuvo haciendo futbol-tenis y el otro tiro con arco dirigidos por él", explicó Löw.

La curiosa medida sólo lleva a un nuevo extremo la convicción de Klinsmann de que el futbol tiene mucho que aprender de otros deportes.

Durante la preparación del Mundial, Klinsmann ya había sorprendido a sus jugadores poniéndolos a jugar balonmano o haciéndolos escuchar conferencias del seleccionador de hockey Bernhard Peters que debía explicarles como se llega a obtener un título mundial.

Las prácticas de tiro con arco, a 2 días del difícil duelo contra Argentina en Cuartos de Final, puede ser una medida relacionada con la posibilidad de un desempate por penaltis, debido a la concentración que, como dijo Löw, exige esta disciplina.

Pese a que las 2 ofertas de esa mañana eran voluntarias y los jugadores hubieran podido tomarse unas horas libres, la gran mayoría de ellos, según reveló el meta suplente Oliver Kahn, estuvieron haciendo algún tipo de entrenamiento.

"Eso muestra lo claras que tiene el equipo sus metas", dijo Kahn.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×