La Selección Ucraniana es una de las debutantes más exitosas en los Mundiales

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2006

  • Su presentación está a la altura de la Unión Soviética, Corea del Norte, o Senegal

La Selección de Ucrania, inesperadamente clasificada para los Cuartos de Final del Mundial de Alemania tras superar en Octavos a Suiza en la tanda de penaltis, es uno de los conjuntos debutantes más exitosos que ha habido en la historia moderna de los Mundiales, afirmó hoy el diario ruso "Kommersant".

El exitoso debut de Ucrania en este Mundial coloca al equipo dirigido por Oleg Blokhin, el mejor futbolista de Europa de 1975, a la altura de las selecciones de la Unión Soviética, Corea del Norte, o Senegal, que en sus respectivos estrenos mundialistas también llegaron a la fase eliminatoria, señaló el periódico.

Así, en el Mundial de Suecia 1958, la Selección de la URSS -encuadrada en el "Grupo de la muerte" junto a Brasil, Inglaterra y Austria-, logró pasar a Cuartos de Final, donde fue eliminada por Suecia, que metió 2 goles al "Araña Negra", Lev Yashin.

Sin embargo, el conjunto soviético se convirtió en una "gran revelación" del Mundial de Suecia, ya que terminó como segundo del Grupo, en el que empató con Inglaterra (2-2), venció a Austria (2-0) y perdió ante Brasil (0-2), en el partido que fue el debut para Pelé y Garrincha, indicó "Kommersant".

Otro de los grandes descubrimientos en la historia de los campeonatos planetarios ocurrió en el Mundial de Inglaterra 1966, donde debutó Corea del Norte.

Goleado por la URSS (0-3), el misterioso equipo norcoreano luego empató ante la fuerte Selección Chilena (1-1) y por último protagonizó la mayor sorpresa de la cita de Inglaterra al derrotar a todopoderosa Italia (1-0) y pasó a los Cuartos.

En aquella eliminatoria Corea del Norte, que jugó un futbol "de huracán", también sorprendió a todos, pues para el minuto 24 iba ganando a Portugal por 3-0, pero fue entonces cuando tomó las riendas el legendario Eusebio, quien marcó 4 goles, y uno más Augusto.

Corea del Norte quedó eliminada del Mundial 1966 y, y como se aclaró más tarde, también de la "elite del futbol internacional", señaló el diario ruso.

En el último Mundial, que en 2002 organizaron Corea y Japón, la Selección debutante de Senegal también se clasificó del Grupo junto a Dinamarca al dejar sin Octavos a Francia y Uruguay.

En el primer partido eliminatorio Senegal logró superar a Suecia en la prorroga y hasta tenía posibilidades de llegar a Semifinales, pero quedó derrotado en los Cuartos por Turquía, que ganó al debutante africano por la mínima en la prórroga.

Ucrania, que se medirá el próximo viernes en los Cuartos con Italia, no es considerada favorita, pero es capaz de sorprender.

"El duelo contra Italia va a ser muy duro, pues nos sentimos cada vez más cansados. Por otra parte, nos será más fácil jugar ese partido, ya que nadie espera que ganemos y esto es nuestra gran ventaja", dijo la estrella de Ucrania Andrey Shevchenko.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×